Edge Chromium ya supera en cuota de mercado a Firefox y Safari. ¿Sorpresa?
Hace muchos años, el navegador más usado del mundo era Internet Explorer. Y no es que fuera el mejor, ni mucho menos; sencillamente era el navegador por defecto en Windows. Hasta un servidor lo usaba. Las reglas del juego cambiaron cuando Google lanzó su Chrome, el que se ha convertido en en navegador preferido por los usuarios. Para recuperar la confianza de su comunidad, Microsoft lanzó Edge, pero esto no fue suficiente por estar basado en EdgeHTML.
Un “sorpasso” se ha producido este mes de marzo. En febrero, Firefox se quedaba con el 7.57% de la cuota de mercado, con Edge pegado a él con un 7.38%. En marzo, Edge ha subido al 7.59% y Firefox ha bajado al 7.19%. A finales de 2019, el navegador de Microsoft superaba por poco el 6% de la cuota de mercado, por lo que podemos asegurar que ha tenido mucho que ver que hayan pasado a basar su navegador en el motor de Google, Chromium.
A Microsoft Edge le sienta bien el motor Chromium
Superar la cuota de mercado de Chrome, de casi el 70%, va a ser tarea imposible, pero es probable que Edge siga aumentando la suya en los próximos meses. Que esté basado en Chromium le permite usar las extensiones de la Chrome Store y que esté instalado por defecto hará que muchos no tengan que instalar software de terceros. Esto es algo que pasa en los sistemas operativos de Apple, que se quedan en Safari por la integración.
Lo que sí sorprende es que Internet Explorer siga con una cuota de mercado tan alta hoy en día, con un 5.87%. La explicación a esto es que la web no está avanzando tan rápido como debería y hay algunas páginas que siguen siendo compatibles sólo con el viejo navegador de Microsoft. O bueno, eso es lo que deben creer muchos usuarios, porque Edge Chromium es compatible con Internet Explorer.
En cualquier caso, parece que Microsoft ha acertado en su último movimiento. Lo que pasará cuando lancen su versión para Linux aún está por ver.
Más información: NetMarketShare.