El cliente de Rust dejará de estar disponible para linux. Ofrecerán reembolsos
El cliente de Rust, un juego de supervivencia multijugador dejará pronto de tener una versión para Linux. En compensación ofrecerá reembolsos a aquellos que lo utilicen actualmente. En un artículo publicado en su blog explican que la versión Linux se transformó en un “santuario de los tramposos”.
A esto hay que sumar que una actualización que incorporaba mejoras en el rendimiento y la seguridad, y que se liberó en setiembre no funcionaba en Linux. Sin embargo, los desarrolladores siguen queriendo tener una versión que si lo haga.
Al principio los desarrolladores, Facepunch Studios, pensaron en aislar la compilación para Linux en su propio servidor, liberando solo parches de mantenimiento. Esta compilación no recibiría ninguna característica nueva. Sin embargo, luego han optado por eliminar el cliente por completo.
Según declaró el fundador y programador Garry Newman:
“Después de escuchar a la comunidad Linux durante la semana pasada, ahora nos damos cuenta de que hacer una construcción separada sería una mierda. Así que hemos decidido que sería mejor dejar de liberar un cliente Linux y ofrecer reembolsos”,
De todas formas, si habías comprado el cliente Linux tendrás que esperar para el reembolso. Para obtenerlo es necesario que Facepunch Studios se coordine con la plataforma de juegos Steam en la cual se comercializa.
Newman recomienda que uses la versión Linux al menos una vez antes del 5 de setiembre, la fecha prevista para la desconexión. Esto es para asegurarse que eres candidato a recibir el reembolso. Esto es porque para determinar si puedes pedirlo o no se basarán en el historial de uso de Steam, y este tiene una cantidad de registros limintados.
Aún cuando consideres que no deberían reembolsarte, Newman te invita a que igual lo pidas.
“Puedes usar ese dinero para comprar un juego de un desarrollador que sea compatible con Linux, es lo mejor que puedes hacer para ayudar a tu comunidad”
Newman reconoce que aunque esperaban que la versión Linux iba a ser más difícil de mantener que los otros productos, subestimaron los recursos necesarios para mantener los estándares.
“No fuimos capaces de probar características y errores “a menos que supiéramos o sospecháramos que algo andaba mal”. Hemos sido reactivos en lugar de proactivos, y eso no es lo que se puede esperar cuando se ha pagado por un juego”.