El coche del futuro usará Linux
Ya sabrás que Linux se encuentra prácticamente en todas partes, ya sea en los servidores de los sitios web que visitas, en tu teléfono móvil o incluso en tu ordenador personal si eres como nosotros. Gracias a la compañía AGL(Automotive Grade Linux), vamos a tener también Linux en nuestros coches en el futuro, un futuro mucho más cercano de lo que parece.
Esta compañía se define como una compañía que ofrece soluciones de uso libre para todo tipo de automóviles. Muchas marcas se están uniendo a esta revolución, incluyendo marcas muy famosas como Suzuki, Nissan, Toyota o Ford como las más importantes. Se espera que en el futuro el sistema operativo de estos vehículos lleven Linux.
Lo de tener un coche con sistema operativo propio no es nada nuevo, ya que las compañías llevan fabricando coches de estas características desde hace dos décadas. Sin embargo, estos sistemas operativos eran sistemas con software propietario, algo que convierte a estos sistemas en unos sistemas un poco engorrosos.
La empresa AGL lo que busca es crear un sistema operativo unificado para usarse en la mayoría de vehículos. Este sistema operativo estará basado en Linux y está pensado para poder usar todo tipo de aplicaciones y utilidades en casi todos los vehículos, no teniendo que depender del software propietario.
Esto abre todo un abanico de posibilidades a los desarrolladores, los cuales podrán desarrollar aplicaciones de uso libre que controlen diversas funciones de los vehículos. De esta manera, no nos vamos a limitar a las aplicaciones y funciones que nos incluye el coche de fábrica, sino que vamos a poder ampliar la funcionalidad de nuestro coche completamente a nuestro gusto.
Sin duda esto será una auténtica revolución en el mundo del motor. Eso si, de momento tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de un sistema operativo de estas características. De momento podemos acceder a la web de AGL donde se nos dará más información.
El artículo El coche del futuro usará Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.