El editor de código Brackets ya ofrece soporte completo para Linux
Brackets es un editor de código Open Source y multiplataforma creado por Adobe y construido con HTML, CSS y JavaScript. Distribuido bajo licencia MIT, tiene como objetivo principal su uso para el desarrollo web, aunque eso no le impide soportar una gran cantidad de lenguajes, entre los cuales están C, C#, Java, Lua, etc.
El lunes de esta semana apareció la versión 1.11 de Brackets. Según Adobe, este lanzamiento “cumple con una vieja petición” de los usuarios de Linux, ofreciendo ahora “una versión totalmente soportada”. La compañía menciona que “la dependencia de libcrypt ya ha sido resuelta, por lo que ahora la compilación para Linux está a la par con lo que el usuario puede obtener en Mac y Windows.”
Además de un soporte para GNU/Linux que por fin está a la par con respecto al ofrecido para Windows y Mac, la principal novedad de Brackets 1.11 es el soporte para ECMAScript 6 (ES2015), pudiendo ahora el programador trabajar con todos los nuevos constructores de JavaScript. Esta característica se apoya en el uso de ESLint como linter.
Brackets 1.11 está disponible para GNU/Linux (paquetes Deb de 32 y 64 bits), Windows y Mac y es un software que compite con Atom y Visual Studio Code, otros dos destacados editores de código Open Source. Cada uno tiene un enfoque ligeramente diferente que puede hacer que un usuario se decante por uno u otro según sus necesidades específicas.