El Kernel 4.19 añade acceso optimizado a archivos, un subsistema GPS y mas
Lo que vendrá a ser la nueva versión del Kernel de Linux 4.19 aun está en proceso y sus desarrolladores están trabajando arduamente y en estos días su carga de trabajo se ha duplicado pues con los agujeros de seguridad en los procesadores actuales mantienen a los desarrolladores del Kernel de Linux en suspenso y hacen que Linus Torvalds esté de mal humor.
Además, la versión 4.19 candidata también trae un subsistema de GPS y varias mejoras para el acceso a archivos y redes.
¿Podría retrasarse el lanzamiento del Kernel?
El jefe del Kernel, Linus Torvalds, describió el ciclo de desarrollo actual como “frustrante” no solo por los agujeros de seguridad recientemente anunciados. Linux 4.19 es al mismo tiempo un lanzamiento bastante extenso.
Los parches de aislamiento de la tabla de páginas del Kernel de Linux ya protegen los sistemas de 64 bits contra la brecha de fusión, mientras que el Kernel 4.19 también recibe parches para los sistemas de 32 bits.
Además, se enviaron parches apresurados estos errores de seguridad de prefiguración que fueron descubiertos recientemente.
A través de ellos, los procesos pueden usar la memoria caché de nivel 1 de las CPU Intel para leer en memoria no autorizada.
Esto es especialmente peligroso en entornos virtualizados donde los sistemas invitados tienen acceso al host. Para encontrar la configuración de reloj adecuada para la CPU, el Kernel de Linux usa un programador.
Por lo cual los desarrolladores han ampliado su algoritmo para que registre el tiempo requerido para los procesos en tiempo real, interrupción y que ajuste el tiempo de la CPU en consecuencia.
Al mismo tiempo, la interfaz para consultar las E/S asíncronas (Interfaz de sondeo de E/S asíncronas) vuelve al Kernel de Linux.
Linus Torvalds hizo que se volviera a evaluar el código en la primera entrada a Linux 4.18 y se mostró insatisfecho. Mientras tanto, voló desde el núcleo.
Mientras tanto, Greg Kroah-Hartman está entusiasmado con el nuevo subsistema de GPS que se ha incluido en el Kernel.
Se supone que esto “domesticará a todos los locos conductores que han estado volando por allí durante años, junto con algunas implementaciones de espacio de usuario improvisadas”.
Las nuevas implementaciones en la nueva versión del Kernel 4.19
Hasta ahora, el código solo es adecuado para los receptores GNSS (la abreviatura designa el Sistema de navegación global por satélite), pero este es un buen comienzo.
También para el Subsistema de controladores FSI (Interfaz de soporte flexible), Kroah-Hartman encontró palabras de elogio.
Hay un nuevo subsistema para el bus serie de salida de ventilador alto, con la salida de ventilador alta que se refiere a la capacidad de dividir la señal digital para múltiples receptores.
El trabajo de limpieza fue presa de Jprobes, un mecanismo de rastreo de llamadas a la función del kernel. Ahora ha sustituido a Ftrace.
Con estos nuevos parches para la pila de red, los desarrolladores del Kernel de Linux introducen la función de transmisión de paquetes basada en el tiempo en lo que sera esta nueva versión.
Esto permite periodos de tiempo en los cuales el Kernel debe enviar paquetes de red. Está dirigido principalmente a sistemas en tiempo real, por ejemplo, en el campo de la producción de automóviles.
Allí debería garantizar una transmisión de datos más confiable y, en particular, evitar que los paquetes lleguen demasiado tarde a su destino. La función sigue el estándar de red P802.1Qbv.
Los desarrolladores están trabajando en Cake (Common Applications Kept Enhanced,) llamado Patchset con los problemas de retardo detrás de los enrutadores en las redes domésticas.
Cake se encuentra directamente en la interfaz del hardware de la red y decide qué paquetes pueden aterrizar en la interfaz del protocolo.
La cola gestionada por Cake está diseñada para evitar problemas excesivos de almacenamiento en búfer y latencia mediante el uso de una variedad de enfoques (como la evaluación de diffserv, un algoritmo de cola justa y un filtro ACK).
Cake está destinado principalmente para su uso en enrutadores, como el reemplazo libre de firmware basado en Linux Open WRT.
El artículo El Kernel 4.19 añade acceso optimizado a archivos, un subsistema GPS y mas ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.