El nuevo Slimbook ONE llega con Ryzen AI9 y soporte para gráficas externas

La ensambladora de ordenadores española Slimbook, la cual está orientada a equipos hechos para funcionar con Linux, ha anunciado la nueva generación de su mini-PC, el Slimbook ONE, con la que pretende renovarse a nivel de tecnologías para proporcionar la mejor experiencia en este segmento tanto en computación doméstica como profesional, todo mediante la implementación de la tecnología más reciente de APU de AMD.
La nueva generación del Slimbook ONE permite elegir como base uno de los dos siguientes procesadores con gráficos integrados: el AMD Ryzen 7 H 255, que incluye una gráfica integrada Radeon 780m, y el AMD Ryzen AI9 HX 390, con una Radeon 890m. El segundo modelo de procesador está más orientado a tareas profesionales, sobre gracias a que cuenta con una NPU dedicada que permite “acelerar tareas de inteligencia artificial y machine learning”, y es más potente tanto a nivel de CPU como de GPU. Sin embargo, el AMD Ryzen 7 H 255 debería ser capaz de cumplir con creces para un perfil gamer bajo similar al que gasta la Steam Deck y dispositivos similares.
El nuevo Slimbook ONE no ha llegado solo, ya que la ensambladora ha presentado junto a él “un nuevo dispositivo eGPU que se puede conectar directamente al mini-PC. Gracias a su compatibilidad con Oculink y USB-C (USB 4 y Thunderbolt), este eGPU permite ampliar la capacidad gráfica y de IA de Slimbook ONE de manera rápida y sencilla, ideal para setups gaming, edición de vídeo o cualquier tarea que requiera un extra de potencia gráfica sin sacrificar el formato compacto del mini-PC”. El uso de gráficas externas en este tipo de ordenadores no es que esa algo especialmente extendido, pero es una opción cada vez más usada y que permite adaptar el ordenador a contextos en los que el uso de una gráfica dedicada es algo obligatorio en términos prácticos.
Como se puede ver en las imágenes, el chasis de la nueva generación del Slimbook ONE combina los colores blanco y negro y tiene un diseño basado en líneas curvas que le dan un aspecto compacto, robusto y resistente. Sus dimensiones, de 15cm de ancho, 13cm de profundidad y solo 5,8cm de altura con las patas, lo convierten en un equipo que puede ser colocado en una variedad de ubicaciones, aunque siempre dejando un margen prudencial para la ventilación y la disipación del calor. Su peso predeterminado es de unos 700 gramos.
En lo que respecta a conexiones, nos encontramos con dos puertos USB 4.0 Type-C, un HDMI, dos puertos de Ethernet de 2,5 gigabits por segundo de velocidad máxima, un conector jack de 3,5mm para el audio, una entrada dedicada para micrófono, dos USB 3.2 GEN2 Type-A (el rectangular de toda la vida), un USB 3.0 Type-A, un USB 2.0 Type-A, Bluetooth 5.2 e Intel Wi-Fi 6 AX200 o Wi-FI 7 Mediatek MT7925B22M como adaptador de Wi-Fi.
Todos los detalles sobre el nuevo Slimbook ONE están disponibles en el anuncio oficial y en la página web en el sitio web de la ensambladora. El modelo con el AMD Ryzen 7 H 255 parte de los 649 euros, mientras que el precio base del que implementa el AMD Ryzen AI9 HX 370 es de 949 euros. Es importante tener en cuenta que el precio sube conforme se vayan mejorando las características de la unidad que se pretende comprar.
La entrada El nuevo Slimbook ONE llega con Ryzen AI9 y soporte para gráficas externas es original de MuyLinux

