Elive 3.0, la versión que todos estábamos esperando
El pasado día 10 de septiembre se dio a conocer una versión nueva de una distribución bastante famosa entre los amantes de las distribuciones ligeras de Gnu/Linux. Estoy hablando de Elive, una distribución que ha liberado su versión 3, es decir, Elive 3.0.
Esta versión ha tardado más de 8 años en desarrollarse, algo fuera de lo normal, al igual que también es anormal su equipo, compuesto solo por su desarrollador y su mala fama de ser una distribución privativa.Hasta el momento, el desarrollador de Elive pedía dinero por la descarga de Elive, algo que se podía esquivar si queríamos. Ahora esto ha cambiado y ya no hace falta hacer una donación para poder descargar la imagen ISO de Elive, aunque siguen admitiéndose donaciones.
Elive 3.0 sigue basándose en Debian con Enlightenment y un montón de configuraciones y personalizaciones que hacen que la combinación no sea muy fácil de reproducir y que sea perfecta para cualquier equipo con pocos recursos. Para hacer funcionar Elive 3.0 necesitaremos un portátil u ordenador con los siguientes requisitos:
- 256 MB de ram
- Un procesador con 500 mHz.
- Al menos 10 Gb de HDD.
- Tarjeta Gráfica compatible con 800x 600 pixeles.
Estos requisitos prácticamente los cumplen todo los equipos que existen en el mercado y los que tengan más de 15 años, lo que hace que Elive 3.0 sea una distribución que nos proporciona lo último de Gnu/Linux para equipos muy viejos u obsoletos.
Las prestaciones de Elive 3.0 no se han reducido respecto a versiones anteriores y la funcionalidad, rapidez y estilo siguen manteniéndose en esta nueva versión. Además, la web oficial ha sido remodelada y actualizada, por lo que encontraremos de una forma más fácil la descarga de Elive 3.0, aunque no será tan fácil conseguir las versiones anteriores y más obsoletas de Elive.
Personalmente me encanta esta distribución porque se basa en Debian y porque hace que nuestros equipos menos potentes sean igual de rápidos y funcionales como si fuera su primer día. Durante mucho tiempo fue la reina de las distribuciones ligeras y creo que volverá a serlo ¿no creéis?
El artículo Elive 3.0, la versión que todos estábamos esperando ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.