En Chromium eliminaron la capacidad de quitar los motores de busqueda
Hace poco se dio a conocer la noticia de que Google ha eliminado la capacidad de eliminar los motores de búsqueda predeterminados del código base de Chromium, es decir todos aquellos motores de búsqueda que se encuentren por defecto en la lista del configurador, en la sección «Administrar motores de búsqueda«, ya no es posible eliminar elementos de la lista de motores de búsqueda predeterminados (Google, Bing, Yahoo).
El cambio entró en vigor con el lanzamiento de Chromium 97 y también afectó a todos los navegadores basados en él, incluidos los nuevos lanzamientos de Microsoft Edge, Opera y Brave (Vivaldi permanece en el motor Chromium 96 por ahora).
Además de ocultar el botón de eliminar en el navegador, también se menciona que se limita la capacidad de editar los parámetros del motor de búsqueda, lo que ahora permite al usuario poder cambiar solo el nombre y las palabras clave, pero bloquea el cambio de la URL con los parámetros de consulta. Al mismo tiempo, se conserva la función de eliminar y editar motores de búsqueda adicionales agregados por el usuario.
Varias personas se quejan en los foros de ayuda de que ya no pueden eliminar Yahoo! y otros motores de búsqueda de la lista.
Esto parece un poco duro
He visto más publicaciones sobre «No puedo eliminar motores de búsqueda» que publicaciones sobre «Acabo de eliminar el motor de búsqueda de Google de la lista» en los últimos 6 meses.¿Quién decide cuáles son los motores de búsqueda que no podemos eliminar?
Se menciona que el principal motivo de la prohibición de eliminar y cambiar la configuración predeterminada del motor de búsqueda es debido a que se ha observado que es difícil para una gran cantidad de usuario el poder restaurar la configuración después de una eliminación imprudente: el motor de búsqueda predeterminado se puede eliminar con un solo clic, después de lo cual el trabajo de los consejos contextuales, se interrumpe una página de nueva pestaña y otras funciones relacionadas con el acceso a los motores de búsqueda.
Ademas de que para ello, al mismo tiempo, para restaurar registros eliminados, no es suficiente usar el botón para agregar un motor de búsqueda personalizado, sino una operación que requiere mucho tiempo para que un usuario común transfiera la configuración inicial del archivo de instalación, lo que requiere editar archivos de perfil, se requiere.
Algunas personas utilizan la eliminación como una solución alternativa para bloquear
cambia el motor de búsqueda predeterminado, por lo que debemos continuar
apoyarlo por ahora.Esta es una reversión parcial … Este cambio
lo hace para que pueda eliminar los motores de búsqueda rellenados previamente de nuevo, pero
evita que el interruptor del cambio anterior deshabilite la opción de eliminación
para motores de búsqueda que no admiten la eliminación para ocultar la eliminación
opción. Esto es consistente con otros cambios recientes en la búsqueda
página de configuración del motor donde hemos estado ocultando opciones no admitidas porque
hay un conjunto más amplio de acciones potenciales en los motores de búsqueda.
Los desarrolladores consideraron agregar una advertencia sobre las posibles consecuencias de la eliminación, pero también podrían implementar un cuadro de diálogo para agregar un motor de búsqueda predeterminado o restaurar la configuración original, pero al final se decidió simplemente deshabilitar el botón de eliminar entradas.
La función de eliminación predeterminada del motor de búsqueda podría ser útil para deshabilitar por completo el acceso a sitios externos al escribir en la barra de direcciones, o para bloquear los cambios realizados en la configuración del motor de búsqueda por complementos maliciosos, por ejemplo, al intentar redirigir consultas clave en la barra de direcciones a su propio sitio.
Finalmente, cabe mencionar que uno de los desarrolladores de Chromium que implementó la prohibición de eliminar los motores de búsqueda predeterminados ha dicho que planea recuperar la funcionalidad de eliminación en una de las próximas versiones de Chromium (98 o 99), cuyo lanzamiento está programado para fines de febrero. – principios de marzo de 2022.