En Nueva York aprobaron un proyecto de ley que establece una moratoria sobre las operaciones de minería de criptomonedas
Hace poco se dio a conocer la noticia de que legisladores de Nueva York aprobaron un proyecto de ley que establece una moratoria de dos años sobre la concesión de nuevos permisos a ciertas centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles para extraer bitcoins.
Con ello se contempla que esta medida, permite la realización de un estudio sobre el impacto ambiental de las instalaciones mineras en el estado y en especial apunta a la minería basada en prueba de trabajo (PoW), que utiliza una gran cantidad de energía para validar transacciones de blockchain.
Y es que algunos de los tokens más populares extraídos mediante prueba de trabajo incluyen Bitcoin, Ethereum y Dogecoin. La otra solución, la prueba de participación (PoS), es usar criptomonedas, como ETH2.0 o Avalanche, para lograr el mismo resultado con menos energía, y se considera más eficiente que la prueba de trabajo.
El proyecto de ley de Nueva York es un intento de los legisladores de reducir la huella de carbono del estado y «mitigar los efectos actuales y futuros del cambio climático». Los legisladores dicen que las criptomonedas de prueba de trabajo son un riesgo ambiental.
“La minería de criptomonedas que utiliza métodos de autenticación de prueba de trabajo para validar las transacciones de la cadena de bloques es una industria en crecimiento en el estado de Nueva York. La expansión continua de las operaciones aumentará drásticamente la cantidad de energía utilizada en el estado”, dice el proyecto de ley. La medida, que fue aprobada con una votación de 36 a 27 en el Senado estatal la madrugada del viernes, ahora está a consideración de la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul. La Asamblea estatal aprobó el proyecto de ley el mes pasado.
El proyecto de ley se someterá a otra prueba cuando se envíe a la gobernadora Kathy Hochul. Hochul tiene 10 días para firmar o vetar la legislación. Si se aprueba el proyecto de ley, será una de las mayores restricciones en los Estados Unidos para este proceso de uso intensivo de energía.
También es un marcado contraste con las políticas de estados como Texas y Georgia.Estos estados utilizan ventajas fiscales y regulaciones menos restrictivas para alentar a las empresas a deslocalizar sus actividades.
Durante mucho tiempo, Nueva York se ha considerado un lugar atractivo para los negocios de minería de criptomonedas debido a las fuentes de energía hidroeléctrica baratas. En los últimos años, las empresas también han reutilizado antiguas instalaciones alimentadas con carbón y gas. Sin embargo, si Hochul firma el proyecto de ley, cualquier actividad minera de prueba de trabajo en el estado que dependa de la quema de combustibles fósiles enfrentará una prohibición de dos años.
Sin embargo, las empresas mineras de prueba de trabajo que utilizan energía 100% renovable aún podrán operar. Las empresas que operan estas instalaciones se oponen a la ley y creen que hará más daño que bien.
Además, este proyecto de ley de Nueva York se produce después de que China introdujera nuevas restricciones a la minería de bitcoins el año pasado. China ha tomado muchas medidas contra bitcoin desde que decidió introducir su propio dinero electrónico, pero también por otras razones. Entre otras medidas, Beijing ha pedido una severa represión de la minería y el comercio de bitcoins, lo que desencadenó lo que la industria llama «la gran migración minera».
Esto ha obligado a las empresas mineras de criptomonedas a mudarse al oeste, y la mayoría elige establecerse en los Estados Unidos. Nueva York, que tiene abundante hidroelectricidad y plantas de energía de combustibles fósiles fuera de servicio que se pueden volver a poner en línea para extraer bitcoins, se ha convertido rápidamente en un nuevo centro para la minería de bitcoins.
Algunos mineros también eligieron Texas como su destino, donde los líderes estatales son partidarios de bitcoin. El mercado de Texas también sería un activo para los mineros debido a su naturaleza no regulada y su posición política favorable para las criptomonedas.
Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.