Endeavour OS prepara su inminente llegada, ya disponible su primera beta
El pasado 22 de mayo nos hicimos eco de una mala noticia: Antergos ya no lanzaría nuevas versiones. Poco después, ya en junio, nos hicimos eco de una buena: algo que se esperaba por la carta de despedida de Antergos, otro grupo se hizo cargo del proyecto y lanzarían nuevas versiones de Antergos pero, como eran desarrolladores diferentes con una mentalidad diferente, decidieron cambiarle el nombre a Endeavour OS. Esta semana, menos de dos meses después del anuncio de la muerte de Antergos, ya podemos probar el sistema operativo que lo sucederá.
Como Antergos, Endeavour OS promete proporcionarnos una manera más sencilla de instalar Arch Linux. También quieren escuchar a sus usuarios y responder a sus preguntas para que todos podamos aprender a usar Arch fácil y rápidamente. Esa es la razón de ser de Endeavour: que cualquiera pueda usar Arch Linux. Y, si tenemos en cuenta que en 5 años se descargó Antergos cerca de un millón de veces, parece que es algo que consiguieron, por lo que Endeavour solo tiene que seguir el camino marcado por su antecesor.
Endeavour OS beta ya disponible con entorno gráfico Xfce
El entorno gráfico elegido por el relevo de Antergos para su primera beta es Xfce. En el futuro, lanzarán versiones con hasta 10 entornos gráficos, que son Base, i3-wm, Openbox, MATE, Xfce, KDE Plasma, Cinnamon, GNOME, Deepin y Budgie. Teniendo 10 opciones disponibles, será difícil que haya algún usuario descontento con el entorno gráfico de Endeavour.
La primera beta de Endeavour OS ya está disponible desde este enlace. La versión final llegará el próximo lunes 15 de julio. Como siempre que se habla de un sistema operativo “nuevo”, entre comillas porque en este caso estamos hablando de un proyecto que ya existía, yo recomendaría probar Endeavour OS en GNOME Boxes, porque funciona perfectamente en una Live Session, o en Virtualbox. Si la probáis, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.
El artículo Endeavour OS prepara su inminente llegada, ya disponible su primera beta ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.