Linux Adictos Pablinux  

EndeavourOS aplaza el lanzamiento de su versión con net-installer

EndeavourOS

Parece que el desarrollo de EndeavourOS está sufriendo una desaceleración. Después de una versión de octubre que llegó en el plazo esperado, no hubo versión noviembre porque había que corregir un fallo en la lanzada un mes antes. Dos meses más tarde, este diciembre, tuvieron que lanzar una nueva imagen que era en realidad la de octubre, pero con el fallo corregido. Hoy nos han vuelto a dar una mala noticia en forma de otro retraso.

Tal y como leemos en la entrada publicada en su portal de noticias, el equipo que desarrolla EndeavourOS tenía planeado lanzar este fin de semana el net-installer, algo que debía ser una sorpresa de navidad. La sorpresa no ha llegado, o por lo menos no una positiva, puesto que el sistema en el que se basan, Arch Linux, está preparando una gran actualización de limpieza en Xorg y Fred Bezies, lo que, a la postre, se ha traducido en que tengan que retrasar este lanzamiento.

El net-installer de EndeavourOS tendrá que esperar

En este momento, Archlinux está preparando una gran actualización de limpieza de Xorg y Fred Bezies que realizó algunas pruebas con el instalador de red con el repositorio de prueba habilitado. Puede que no te sorprenda que el net-installer no funcionara correctamente bajo esos circunstancias.

Por lo que parece, la actualización llegará al repositorio principal muy pronto y los problemas se solucionarán. Aún así, el equipo de desarrollo de EndeavourOS pide disculpas por habernos fallado por segunda vez en dos meses, pero aseguran que pronto tendrán disponible el net-installer. Además, entendemos que esta vez no son responsables de este retraso.

El desarrollo de EndeavourOS parecía ir sobre ruedas hasta estos dos últimos fallos. De hecho, sorprendía que todo fuera tan bien, teniendo en cuenta que cambiaron tantas cosas, equipo de desarrolladores incluidos, que decidieron cambiarle el nombre al proyecto que anteriormente se conocía como Antergos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.