EndeavourOS Galileo Neo se renueva con Linux 6.7, paquetes actualizados y corrección de bugs
«Un nuevo kernel ha llegado, por lo que era momento de refrescar nuestra ISO de Galileo con la versión Galileo Neo 2024-01-25«. Así empieza la nota de lanzamiento de EndeavourOS Galileo Neo, una nueva ISO de lo que para muchos es el mejor ejemplo de un Arch Linux si éste tuviera instalador gráfico. No es necesario que haya una nueva versión del kernel para que lancen una revisión de EndeavourOS, pero sí es buen momento como afirma Bryan.
EndeavourOS Galileo Neo no llega con nuevas funciones, y está aquí para ponerse al día. Entre los paquetes que han actualizado, además del kernel, esta ISO incluye la última versión de Firefox, el instalador Calamares más reciente y otras actualizaciones como la del driver de NVIDIA. Pero lo más importante en este lanzamiento es la corrección de bugs.
Novedades más destacadas de EndeavourOS Galileo Neo
- Linux kernel 6.7.1.arch1-1.
- Calamares 23.11.1.4-1.
- Firefox 122.0-1.
- Mesa 1:23.3.3-1.
- Xorg-server 21.1.11-1.
- Nvidia-dkms 545.29.1.06-1.
- Bugs corregidos:
- Varias correcciones para el script Bash que causaba problemas al ejecutar sesiones Wayland cuando se seleccionaba la opción de instalación offline de KDE Plasma.
- Arreglado el problema que causaba efectos molestos y composición en el Entorno Plasma Live con máquinas que ejecutaban gráficos Intel heredados.
- Eliminado el paquete de controladores heredados r8168 que se instalaba automáticamente cuando se seleccionaba el kernel LTS de Linux en Calamares.
- Resuelto el problema para que el instalador recupere los paquetes con nombres antiguos cuando se seleccionaba la opción de instalación en línea de KDE Plasma.
- Cuando se produce un error de instalación, Calamares ahora desmonta correctamente el dispositivo de destino y se puede utilizar inmediatamente de nuevo para otra sesión de instalación, en lugar de reiniciar la ISO para iniciar una nueva sesión.
Como siempre en estos casos, recordar que EndeavourOS Galileo Neo no es una nueva versión de las que pueden hacer que nos planteemos instalar de cero. Su modelo de desarrollo es Rolling Release, y todo lo que incluye Galileo Neo está ya disponible como actualización en las instalaciones existentes. Para nuevas instalaciones, la imagen ISO se puede descargar desde los servidores qeu facilitan en su página de descargas.