Epic Games realizo una donación de $1.2 millones a la Fundación Blender
Como parte de su programa de financiamiento “Epic MegaGrants” de $ 100 millones, Epic Games, el desarrollador de Unreal Engine y el famoso juego “Fortnite” realizo una donación en apoyo a la Fundación Blender.
Ya que recientemente ha otorgado una donación en efectivo de $1.2 millones a la Fundación Blender con la finalidad de para promover el desarrollo de “Creative Software Suite Blender” el cual es un sistema gratuito de modelado en 3D y de código abierto que proporciona una gama completa de herramientas que permiten a los artistas crear gráficos, animaciones, efectos especiales y juegos en 3D.
Estos fondos recibidos en la Fundación Blender se repartirán por etapas durante los próximos tres años. Ya que se planea gastar el dinero en ampliar el personal de los desarrolladores, atraer nuevos participantes, mejorar la coordinación del trabajo en el proyecto y mejorar la calidad del código.
La Fundación Blender es una organización sin fines de lucro responsable del desarrollo del software gratuito de modelado 3D de Blender.
Esta proporciona los recursos necesarios para apoyar a la comunidad formada en torno al uso y desarrollo de su software.
“Tener a Epic Games de nuestro lado es un gran avance para Blender”, dijo Ton Roosendaal, fundador y presidente de Blender Foundation, y agregó: “Con esta subvención, haremos una inversión significativa en la organización de Nuestro proyecto para mejorar la integración, coordinación y mejores prácticas en calidad de código. Como resultado, esperamos que más contribuyentes de la industria se unan a nuestros proyectos
“Las bibliotecas, las plataformas y las herramientas abiertas son fundamentales para el futuro del ecosistema de contenido digital”, dijo Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, “Blender es un recurso sostenible en la comunidad artística. y nuestro objetivo es trabajar para su desarrollo en beneficio de todos los creadores .”
¿Que es Epic MegaGrants y por que realiza estas donaciones?
La iniciativa Epic MegaGrants en el cual se tienen destinados $ 100 millones en subvenciones, está diseñada para apoyar a diferentes desarrolladores de juegos, profesionales de negocios, creadores de medios y entretenimiento, educadores, desarrolladores de herramientas y estudiantes que realizan un trabajo excepcional con el Motor Unreal, pero también para mejorar las capacidades de código abierto para la comunidad de gráficos 3D.
Según Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, las herramientas abiertas, las bibliotecas y las plataformas son fundamentales para el futuro del ecosistema de contenido digital.
Blender es una de las herramientas más buscadas en la comunidad y, por lo tanto, Epic Games se compromete a promoverla en beneficio de todos los creadores de contenido.
Tim Sweeney también comentó sobre la posición de la compañía en Linux, que se considera una excelente plataforma. Unreal Engine 4, Epic Online Services y Easy Anti-Cheat se están desarrollando para Linux en forma de compilaciones nativas.
La compañía también está considerando expandir el uso de Wine como un medio para ejecutar juegos de Linux del catálogo de Epic Games.
Los rumores acerca de detener el desarrollo de Easy Anti-Cheat para Linux son falsos: la versión nativa de Linux de este producto se encuentra en prueba beta y ya ofrece soporte anti-trampa incluso para juegos lanzados con Wine y Proton.
Finalmente es importante recordar que, dentro de los próximos días, se espera que para el 19 de julio, si no hay problemas con la prueba de una versión candidata, se espera que se lance Blender 2.80, que es una de las versiones más importantes en la historia del proyecto.
La nueva versión cambió completamente la interfaz de usuario, que se ha vuelto familiar para los usuarios de otros editores gráficos y paquetes 3D.
Se presentan los nuevos motores de renderizado Workbench para el renderizado rápido y sencillo y Eevee para el renderizado en tiempo real. Reformado 3D Viewport.
Se agregó un nuevo sistema para trabajar con bocetos 2D como con objetos tridimensionales. Se eliminó el motor de juego incorporado, en lugar de lo que ahora se propone utilizar motores de juego de terceros.
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