Escuelas 5.1
Escuelas es una distribución orientada al mundo educativo. Una distribución que se basa en Bodhi Linux para ofrecer al mundo escolar la posibilidad de tener lo último en software a cambio de pocos recursos.
Sin embargo, lo mejor de Escuelas 5.1 no es esto sino las novedades para administradores que ofrece. Novedades que harán la vida más fácil a los administradores de las aulas de informática de las escuelas.
Así, se ha incorporado y mejorado las funciones RestauraUsuario, ForzaUsuario y RestauraIconos. La actualización de Flash se ha simplificado e incluso se ha incluido nuevas versiones de las herramientas más usadas, esto es, de suites ofimáticas y de navegadores web.
La función RestauraUsuario se encarga de resetear todo a los parámetros oficiales de la cuenta del usuario. ForzaUsuario se encarga de dejar todo como si fuera un reset de fábrica, es decir, borra documentos y configuraciones mientras que RestauraIconos solventa algunos problemas que los administradores están teniendo con algunos iconos.
Escuelas 5.1 está orientado a trabajar con equipos con pocos recursos
Además se incluye la última versión de Bodhi Linux, la distro base de Escuela 5.1 que además se basa en Ubuntu LTS. Algo que hace que el kernel sea 4.4 LTS aunque se puede actualizar a la versión 4.9. LibreOffice, OpenOffice y FreeOffice también se encuentran en su última versión, algo interesante si se quiere tener NotebookBar. A pesar de que el navegador web es Mozilla Firefox, Escuelas 5.1 cuenta con Vivaldi, Chrome y Midori, a elección del alumno o del profesor.
Junto a estas aplicaciones, existen otros programas como Geogebra, LibreCAD, OpenShot o Minetest que ayudarán al aprendizaje del alumno así como también divertirse de manera educativa. Actualmente podemos conseguir Escuelas 5.1 desde su página web o también podemos conseguir un paquete de actualización que nos ayudará a actualizar la distribución en caso de tenerla instalada ya en nuestro ordenador.
Lo bueno de Escuelas es su adaptación a equipos con pocos recursos así como sus funciones de administrador para docentes poco expertos en la materia, algo que seguramente ayudará tanto al profesor como al alumno. En cualquier caso, Escuelas 5.1 no es sólo para colegios, también puede instalarse en equipos personales.