Exton|OS pasa a usar Linux 5.4 y se basa en Ubuntu 19.10
Hoy se ha lanzado Linux 5.4.1. El equipo de desarrolladores del kernel de Linux se espera a lanzar una primera versión de mantenimiento para recomendar una nueva serie para la adopción masiva, pero Arne Exton no es un desarrollador que se caracterice por tomarse las cosas con calma. Ayer, el desarrollador famoso por ser el primero en adoptar muchas novedades lanzó una nueva versión de Exton|OS y la versión que hay disponible desde hace unas 24 horas ya usa Linux 5.4 como núcleo del sistema operativo.
Además del nuevo núcleo, la otra novedad más destacada de la última versión de Exton|OS es que ha pasado a basarse en la versión del sistema operativo desarrollado por Canonical que se lanzó el pasado octubre: Ubuntu 19.10 Eoan Ermine. Recordamos que Linux 5.4 fue lanzado el domingo pasado, por lo que la última entrega de Exton es uno de los primeros sistemas operativos en adoptarlo.
Exton|OS es uno de los primeros sistemas en usar Linux 5.4
Entre las novedades más destacadas de esa versión de Exton|OS tenemos:
- Linux 5.4.
- Basado en Ubuntu 19.10, soportado hasta julio de 2020.
- Entorno gráfico Budgie 10.5 (con el tema de iconos Papirus).
- Calamares ha pasado a ser el instalador por defecto. Antes era Ubiquity.
- Paquetes actualizados, entre los que tenemos las últimas versiones de GIMP, Firefox, SMPlayer y SMTube.
- Última versión de Refracta, lo que nos permite crear nuestra propia imagen ISO de instalación basada en Ubuntu 19.10.
Esta versión de Exton|OS es para computadoras efi. Sin embargo, puede utilizar Calamares en VirtualBox/VMware y, por lo tanto, instalar Exton|OS en cualquier idioma. Incluso puede usar Calamares para la instalación en una memoria USB y así obtener persistencia. Lea mis instrucciones antes de realizar dicha instalación. El Calamares reemplaza a Ubiquity (el instalador de Ubuntu). El Calamares también es muy fácil de usar. No se necesita “conocimiento experto”.
Los usuarios interesados pueden descargar la última versión de Exton|OS desde este enlace.