Fedora 26 ya está disponible para todos
Hace un día que hemos conocido el anuncio oficial de la nueva versión estable de Fedora, la correspondiente versión se llama Fedora 26. Esta distribución se basa en el proyecto RedHat Linux, sin embargo es un proyecto abierto reconocido por la propia RedHat.
Fedora 26 es una versión nueva y última según el desarrollo acostumbrado. A partir de ahora, es decir, a partir de Fedora 27, el desarrollo de Fedora será bien distinto hasta el momento. Pero ¿qué trae de nuevo Fedora 26?
Fedora 26 viene con bastantes novedades. Comenzando por el número de versiones y sabores oficiales. Fedora 26 Labs cuenta con un spin nuevo llamado Fedora 26 LXQT. A Fedora 26 Workstation y Fedora 26 Server se le suma Fedora 26 Atomic Host.
Anaconda, el instalador de la distribución, también ha cambiado. El instalador ha cambiado la herramienta de particionado, incluyendo una herramienta de particionado semejante a la que tiene Calamares o Ubuntu, siendo más fácil y sencillo para el usuario. Junto a la nueva herramienta de particionado, Anaconda permite la posibilidad de modificar la gestión de usuarios y grupos, permitiendo introducir el id de los usuarios.
La herramienta DNF, una herramienta importante de la distribución, llega a su versión 2.5 con grandes mejoras, sobre todo en lo relacionado con la gestión de la memoria caché. Junto a DNF, GCC llega a su versión 7 y Python llega a la versión 3.6. Python Classroom es el spin que llega nuevo a la familia Fedora y está enfocado a enseñar programación al mundo educativo. Fedora ARM también llama la atención aunque no es ninguna novedad. Este spin de Fedora será ideal para los usuarios de Raspberry Pi.
Fedora 26 se puede conseguir a través de la web oficial del Proyecto Fedora. Y si tenéis ya Fedora en vuestro equipo, podéis actualizarlo con las herramientas de actualización o con este sencillo tutorial. Fedora 26 es la última versión de una gran distribución en el mundo Gnu/Linux. Una versión que muestra lo mejor de RedHat pero respaldado por una gran comunidad. Si estáis buscando una distribución, Fedora merece la pena ser probada.
El artículo Fedora 26 ya está disponible para todos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.