Firefox 66 tendrá mejor integración con GNOME, beta ya disponible
Con el próximo lanzamiento de Firefox 55, Mozilla ya puede centrarse en desarrollar y mejorar la próxima versión de su navegador web multiplataforma, Firefox 66, que se prevé llegará a mediados de marzo.
Justo como sucede en todos los lanzamientos de Firefox, Mozilla tratará de mejorar la estabilidad y rendimiento de su popular navegador, implementando nuevas características y opciones. Este es el caso de Firefox 66, que ahora está en desarrollo con muchos cambios importantes en su camino.
Para los usuarios de Linux, la buena noticia es que Firefox 66 llegará con la barra de título oculta, esto con el fin de integrarse más a las reglas del entorno de escritorio GNOME, que es usado en muchas distribuciones populares, incluyendo Ubuntu.
Mejoras en desplazamiento y rendimiento
Firefox 66 mejorará el comportamiento del desplazamiento añadiendo un anclaje, que previene que el contenido de la web salte de un lado para otro mientras la página está cargando, se añade la habilidad de buscar entre las pestañas abiertas desde el menú de pestañas, bloquear la reproducción del contenido multimedia con audio por defecto, y una mejora general del rendimiento del navegador.
Otros cambios notables incluyen la mejora del rendimiento de I/O, la habilidad de sobrescribir o administrar los comandos del teclado de las extensiones desde la página about:addons, una nueva página about:privatebrowsing con búsqueda, y nuevas notificaciones para informar a los usuarios un error en la certificación de la página, lo que rompe las conexiones HTTPS.
Para desarrolladores, Firefox 66 añade la habilidad de seleccionar nuevos elementos en una página web cuando se pausa el debugger, hace que la función window.alert()/prompt()/confirm() funcione de nuevo en el modo de diseño responsivo, y permite que ejecutes código JavaScript desde el pop-up de la WebConsole. Puedes descargar Firefox 66 desde este enlace.
El artículo Firefox 66 tendrá mejor integración con GNOME, beta ya disponible ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.