Firefox 97, ya disponible, no pasará a la historia como la actualización con más novedades
Tras una 96ª versión en la que introdujeron novedades como las mejoras en vídeos, correcciones en SSRC, WebRTC y menos ruido, Mozilla lanzó ayer Firefox 97. Llama la atención que en la nota de lanzamiento sólo hay una novedad recogida como tal, y es una que van a aprovechar muy pocos usuarios. El cambio es para los usuarios de Windows, y no es que los que trabajan en el sistema de Microsoft sean una minoría; es que es un cambio visual para Windows 11.
A partir de Firefox 97, el navegador del zorro, o panda rojo para los más puristas, soporta y muestra el nuevo estilo de barras de desplazamiento de Windows 11. Disculpad que no abra mi máquina virtual de Windows 11 para añadir alguna captura, pero es que la toco sólo cuando es estrictamente necesario, y no disfruto precisamente cuando lo hago. Entre el resto de novedades, también tenemos una para macOS, en donde se ha mejorado la carga de fuentes del sistema, lo que hace que la apertura y el cambio a nuevas pestañas sean más rápidos en determinadas situaciones.
Otras novedades de Firefox 97
Mozilla avisa de que el 8 de febrero caducaron los 18 temas de color de la versión 94 del navegador. La compañía destaca que «se puede conservar el tema, siempre y cuando se use en la fecha de caducidad. En otras palabras, si un «colorway» está «activado» en el gestor de complementos, ese colorway es nuestro para siempre«. Por todo lo demás, se han implementado varias correcciones de errores y nuevas políticas en la última versión de Firefox, se han incluido varias correcciones de seguridad y algunos bugs corregidos por la comunidad, disponibles todos en la nota de este lanzamiento.
Firefox 97 ya se puede descargar desde la página web oficial, y ya está disponible como actualización en el centro de software de muchas distribuciones Linux. También está disponible en Flathub y Snapcraft.