Flathub actualiza la interfaz de su página web, que pasa a tener el diseño de una tienda de software de verdad
«Flathub es la tienda de aplicaciones para Linux», se puede leer en, claro, Flathub. Desde el principio ha pretendido ser esa tienda general de aplicaciones para Linux, y lo está consiguiendo. Creo que no tiene competencia, por mucho que le pueda doler a Canonical, ya que la mayoría de desarrolladores se decantan por ofrecer su software en paquetes flatpak antes de hacerlo en formato snap. Y con cambios como el que os traemos hoy por ahí, las cosas aún pintan mejor.
Echad un vistazo a la captura de cabecera. ¿No os recuerda a GNOME Software? Tiene un apartado de destacados en la parte superior, en un elemento interactivo; más abajo, la aplicación del día; a su derecha, las instrucciones para añadir soporte para Flathub a nuestra distribución Linux; ya después las diferentes secciones: tendencias, populares, nuevo y actualizado. Muy diferente a como estaba antes.
Flathub es cada día mejor tienda de software
La semana pasada Flathub era como en la imagen de encima de estas líneas. Para empezar, entraba a la página principal, lo que se podría considerar un comportamiento normal hasta que entras a la nueva versión y te dirige directamente a una opción en el idioma que tienes configurado tu navegador. Si os estáis preguntando por qué no tienen icono las apps, sencillamente porque es una captura de una web que tiene la página en su registro, tipo máquina del tiempo.
El cambio, por lo menos de momento, se ha quedado en la página principal de su sitio web, que no es poco. Cuando hacemos clic en la tarjeta de cualquier app, lo que vemos es lo mismo que veníamos viendo hasta ahora. Lo que tampoco hace es instalar las aplicaciones desde el botón de «instalar», a no ser que la tienda de software de nuestra distribución, la de verdad, aquella en la que conseguimos las aplicaciones, sea compatible.
Sin hacer mucho ruido, Flathub sigue dando pasos para convertirse en nuestra opción favorita para instalar aplicaciones en Linux sin importar en qué distribución estamos. Cambios como este no hacen más que contribuir, y seguro que llegan como agua de mayo para los usuarios de distribuciones que no tienen una tienda propia.