Flatpak ahora permite cerrar instancias usando el comando ‘kill’
Alex Larsson, desarrollador de Flatpak, ha lanzado una nueva versión de esta gran aplicación de sandboxing que promete ser el futuro de la distribución de aplicaciones en los distintos sabores de Linux.
Flatpak 1.1.0 está disponible ahora mismo, dándole paso al desarrollo de la serie Flatpak 1.2, que se espera llegue antes de terminar el año, prometiendo nuevas características y mejoras para hacer que la experiencia de usar Flatpak sea mejor en todos los ángulos.
En este lanzamiento, el equipo de desarrollo implemento el nuevo comando “Flatpak kill” para que los usuarios puedan cerrar instancias de Flatpak, además, el argumento – – remote ya es opcional en el comando “flatpak install” para instalaciones interactivas, al usarlo se puede escoger una dirección remota para instalar la aplicación.
Por otro lado, Flatpak 1.1.0 añade soporte para la opción – – columns a todos los comandos de impresión de tablas para que los usuarios puedan especificar exactamente lo que quieren ver, soporte para el argumento – – commits para el comando “flatpak repo” para listas los commits, por último, soporte para el argumento – – info que muestra información sobre el repositorio Flatpak.
El comando “Flatpak list” ha sido actualizado para soportar el filtro por tiempo de ejecución y el comando “Flatpak uninstall” ahora soporte el argumento – – delete-data que permite a los usuarios eliminar directorios de aplicaciones en la carpeta principal. Si no se especifica la aplicación, los datos de todas las aplicaciones desinstaladas se eliminarán.
Flatpak 1.1.0 da un paso adelante a la serie Flatpak 1.2. No tienes que instalar Flatpak 1.1.0 en tu distro para disfrutar de las novedades, pero puedes descargar el archivo tarball si quieres probar. Te recomendamos esperar a Flatpak 1.2 antes de actualizar la serie 1.0.
El artículo Flatpak ahora permite cerrar instancias usando el comando ‘kill’ ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.