Desde Linux David Naranjo  

FrostWire un excelente cliente BitTorrent derivado de LimeWire

Seguramente la gran mayoría de nuestros lectores les sonara bastante el nombre de “LimeWire” el cual era un cliente p2p y BitTorrent bastante famoso hace algunos años. Con LimeWire era bastante sencillo poder compartir y buscar información mediante estos protocolos.

Aun que este proyecto esta descontinuado, aun existen algunos programas que son bifurcaciones de este y la aplicación de la que vamos a hablar el día de hoy es una de ellas.

FrostWire es un cliente BitTorrent de código abierto escrito en el lenguaje de programación Java basado en el cliente LimeWire.

Esta aplicación es compatible con la red Gnutella y BitTorrent. Una de las peculiaridades de este cliente es su rapidez y su disponibilidad en casi todos los sistemas operativos con versiones en Windows, Mac OS, GNU/Linux y Android.

Sobre FrostWire

FrostWire en sus inicios fue un programa de intercambio de archivos que utilizaba el mismo código fuente y la misma red peer-to-peer del popular software de LimeWire.

Aunque hoy en día este cliente ya no cuenta con esta característica, si no que se ha posicionado como un cliente BitTorrent, existe la posibilidad de poder utilizar versiones anteriores que permitirá el intercambio de archivos (p2p) .

Pero esto no es de nuestro interés y nos centraremos en sus funciones de cliente de torrents.

Este cliente utiliza y optimiza la velocidad de conexión para ayudarle a descargar archivos a un ritmo acelerado, aunque también FrostWire funciona lentamente en su ordenador, se puede mejorar el rendimiento del software de la optimización manual.

Cuenta con una sencilla herramienta de búsqueda hace que sea fácil buscar determinados vídeos, archivos de audio, imágenes, documentos o programas.

O simplemente nos permite poder realizar la búsqueda de Torrents en la pestaña “Torrents” donde solamente debemos de introducir cualquier palabra clave que podrían aparecer en su nombre de archivo del Torrent.

Esta aplicación les permite seleccionar los motores de búsqueda (por ejemplo, ClearBits Mininova, Isohunt, btjunkie, ExtraTorrent, Vertor, The Pirate Bay, Monova etc.) y tipos de archivo (de todo, documentos, programas, audio, vídeo, imágenes o torrentes).

Mientras que una función de búsqueda incorporada le permite encontrar lo que busca de acuerdo a una palabra clave introducida por el usuario.

Los resultados se pueden ver en la ventana principal, junto con detalles tales como el tamaño, la fuente (y enlace externo), fecha de creación, la calidad y el tipo de extensión.

Este programa viene con un reproductor de audio, mientras que también es posible acceder a una larga lista de canales de radio, ver la información relativa a ellos y un enlace externo, así como escucharlos o añadir otras estaciones simplemente introduciendo la URL.

También es altamente configurable. La sección Opciones le permite definir los límites de velocidad, importar canciones recién descargados en iTunes, la configuración de los filtros de entrada de palabras clave y una conexión proxy.

¿Cómo instalar FrostWire en Linux?

Para poder instalar esta aplicación podemos hacerlo siguiendo los pasos que compartimos a continuación acorde a la distribución de Linux que estén utilizando.

Si son usuarios de Debian, Ubuntu, Linux Mint o cualquier distribución derivada de estas, podemos instalar el cliente abriendo una terminal y ejecutando en ella los siguientes comandos.

Primero vamos a descargar el paquete deb de la aplicación con:

wget https://dl.frostwire.com/frostwire/6.7.1/frostwire-6.7.1.all.deb

Y procedemos a instalar la aplicación con:

sudo dpkg -i frostwire-6.7.1.all.deb

En caso de tener problemas con las dependencias debemos de ejecutar el siguiente comando:

sudo apt install -f

Los que sean usuarios de Fedora, CentOS, RHEL o cualquier distribución derivada de estas, podemos descargar el paquete RPM con el siguiente comando:

wget https://dl.frostwire.com/frostwire/6.7.1/frostwire-6.7.1.noarch.rpm

E instalamos el paquete con el siguiente comando:

sudo rpm -i frostwire-6.7.1.noarch.rpm

Mientras que para los que sean usuarios de Arch Linux, Manjaro o cualquier distribución derivada de estas, podemos instalar Frostwire desde los repositorios de AUR.

Solamente debemos de tener un asistente de AUR en el sistema, puedes revisar el siguiente articulo donde te recomiendo uno.

Ahora solamente debemos de instalar con el siguiente comando:

yay -s frostwire

Y listo con ello ya tendrán instalado este cliente BitTorrent en su sistema.

El artículo FrostWire un excelente cliente BitTorrent derivado de LimeWire aparece primero en FrostWire un excelente cliente BitTorrent derivado de LimeWire.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.