Linux Adictos David Naranjo  

Fuchsia OS entra en una etapa final de pruebas de manera interna

fuchsia-friday-dogfood

Hace poco Google ha dado a conocer los cambios que ha realizado para indicar la transición de su nuevo sistema operativo “Fuchsia OS” a la etapa de prueba interna final “dogfooding”, lo que implica el uso del producto en las actividades diarias de los empleados, antes de llevarlo a los usuarios comunes.

En esta etapa, el producto se encuentra en un estado que ya pasó las pruebas básicas de los equipos especiales de evaluación de calidad. Antes de entregar el producto a público en general, también se realiza una verificación final entre sus empleados que no están involucrados en el desarrollo.

Sobre Fuchsia

Para quienes aún desconocen del proyecto Fuchsia de Google, deben saber que el gigante de las búsquedas está desarrollando un sistema operativo universal que puede funcionar en cualquier tipo de dispositivo, desde estaciones de trabajo y teléfonos inteligentes hasta equipos integrados y de consumo. El desarrollo se basa en la experiencia de crear la plataforma Android y tiene en cuenta las deficiencias en el campo de la escala y la seguridad.

El sistema se basa en el microkernel Zircon, basado en los logros del proyecto LK, ampliado para su uso en varias clases de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y computadoras personales.

Zircon extiende LK con soporte para procesos y bibliotecas compartidas, un nivel de usuario, un sistema de procesamiento de objetos y un modelo de seguridad basado en capacidades.

Los controladores se implementan como bibliotecas dinámicas que operan en el espacio del usuario, cargadas por el proceso devhost y administradas por el administrador de dispositivos (devmg, Device Manager).

El proyecto cuenta con su propia interfaz gráfica escrita en un lenguaje Dart, además de que el proyecto también desarrolla un marco para construir interfaces de usuario Peridot, el administrador de paquetes Fargo, la biblioteca estándar libc, el sistema de representación Escher, el controlador Magma Vulkan, el administrador compuesto Scenic, los sistemas de archivos MinFS, MemFS, ThinFS (sistemas de archivos FAT en lenguaje Go) y Blobfs, así como el administrador Secciones FVM, desarrollo de aplicaciones proporciona soporte para el lenguaje C/C ++, Dart, entre otros componentes.

Durante el proceso de arranque, se utiliza un administrador del sistema que incluye appmgr para crear el entorno de software inicial, sysmgr para crear el entorno de arranque y basemgr para configurar el entorno del usuario y organizar el inicio de sesión.

Para la compatibilidad con Linux en fucsia propuesta biblioteca Machina, que le permite ejecutar Linux-programa en una máquina virtual aislado especial formada mediante el uso de un hipervisor basado en las especificaciones del núcleo de circón y Virtio, por analogía con la forma organizada el lanzamiento de Linux-aplicaciones en Chrome OS.

¿Que cambios hay en dogfooding?

En esta versión final interna, se menciona que se agregó el componente fuchsia.cobalt.SystemDataUpdater al sistema de administración de entrega de actualizaciones Omaha, que prueba las ediciones Chrome y Chrome OS y ofrece instrucciones para transferir dispositivos a la nueva rama “dogfood-release” utilizando la utilidad fx (similar a adb para Fuchsia).

Tambien se han agregado conjuntos de cargador de arranque para la rama “dogfooding” al sistema de integración continua y se incluyen métricas separadas en la plataforma Fuchsia para evaluar los resultados de las pruebas.

Los comentarios sobre los cambios a Fuchsia mencionan dos enlaces para entregar las actualizaciones fuchsia-updates.googleusercontent.com y arm64.dogfood-release.astro.fuchsia.com, en el segundo enlace Astro es el nombre en clave de la pantalla inteligente de Google Nest Hub, que aparentemente es utilizado por los empleados de Google como un prototipo para probar Fuchsia en lugar del firmware estándar de Cast Platform.

La interfaz Nest Hub se basa en la aplicación Dragonglass que utiliza el marco Flutter, que también es compatible con Fuchsia.

Finalmente se espera que de salir todo bien en esta etapa de pruebas interna entre los empleados, la versión final para su liberación al público podría llegar. Aun que claro está que la razón de aun mantenerlo en fase de pruebas es para pulir todos aquellos detalles y errores que se lleguen a detectar.

Pero la verdadera prueba será en el lanzamiento al público, además de que muchos se preguntan si no era otro producto de Google que si no llena sus expectativas acabara como otro producto mas abandonado.

Fuente: https://9to5google.com

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.