Linux Adictos David Naranjo  

Fuchsia OS ya comienza a aceptar cambios de la comunidad

Google anunció la expansión del modelo de desarrollo abierto del sistema operativo Fuchsia OS y anuncia que a partir de ahora, además de los empleados de Google, los representantes de la comunidad también podrán participar en el desarrollo de Fuchsia OS, cuyos cambios se aceptarán en el proyecto.

Para simplificar la comunicación con los desarrolladores, se han introducido listas de distribución públicas y un sistema de seguimiento de errores, además de que se ha desarrollado un modelo de gestión de proyectos que describe los mecanismos de toma de decisiones.

También se ha publicado el plan para un mayor desarrollo de Fuchsia, que describe las principales direcciones de desarrollo y prioridades.

Las principales preocupaciones incluyen el desarrollo de un marco para controladores de dispositivos que se pueda actualizar por separado del kernel, así como mejorar el rendimiento del sistema de archivos y ampliar las herramientas de entrada para personas con discapacidades.

A partir de hoy, estamos ampliando el modelo de código abierto de Fuchsia para facilitar la participación del público en el proyecto. Hemos creado nuevas listas de correo públicas para las discusiones del proyecto, hemos agregado un modelo de gobernanza para aclarar cómo se toman las decisiones estratégicas y hemos abierto el rastreador de problemas para que los contribuyentes públicos vean en qué se está trabajando. Como un esfuerzo de código abierto, agradecemos las contribuciones de alta calidad y bien probadas de todos. Ahora hay un proceso para convertirse en miembro para enviar parches, o un confirmador con acceso de escritura completo.

Además, también estamos publicando una hoja de ruta técnicapara que Fuchsia proporcione mejores conocimientos sobre la dirección y las prioridades del proyecto. Algunos de los aspectos más destacados de la hoja de ruta son trabajar en un marco de controlador para actualizar el kernel independientemente de los controladores, mejorar los sistemas de archivos para el rendimiento y expandir la canalización de entrada para la accesibilidad.

Recordemos que en el marco del proyecto Fuchsia, Google está desarrollando un sistema operativo universal capaz de operar en cualquier tipo de dispositivo, desde estaciones de trabajo y smartphones hasta tecnología embebida y de consumo. El desarrollo se lleva a cabo teniendo en cuenta la experiencia de crear la plataforma Android y tiene en cuenta las deficiencias en el campo del escalado y la seguridad.

El sistema se basa en el microkernel Zircon, basado en los desarrollos del proyecto LK, extendido para su uso en varias clases de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y computadoras personales.

Zircon extiende LK con soporte para procesos y bibliotecas compartidas, nivel de usuario, manejo de objetos y modelo de seguridad basado en capacidades. Los controladores se implementan como bibliotecas dinámicas de espacio de usuario cargadas por el proceso devhost y administradas por un administrador de dispositivos (devmg, Administrador de dispositivos).

For Fuchsia desarrolló su propia interfaz gráfica escrita en lenguaje Dart, utilizando el framework Flutter.

El proyecto también desarrolla el marco de interfaz de usuario de Peridot, el administrador de paquetes Fargo, la biblioteca estándar libc, el sistema de renderizado Escher, el controlador Magma Vulkan, el administrador compuesto escénico, los sistemas de archivos MinFS, MemFS, ThinFS (FAT en el lenguaje Go) y Blobfs, así como particiones FVM.

Para el desarrollo de aplicaciones cuenta con soporte para C /C++, Rust también está permitido en los componentes del sistema, en la pila de red y en el sistema de construcción del lenguaje Python.

El proceso de arranque utiliza un administrador del sistema, que incluye appmgr para crear el entorno de software inicial, sysmgr para crear el entorno de arranque y basemgr para configurar el entorno de usuario y organizar el inicio de sesión.

Para la compatibilidad con Linux en Fuchsia, propuso la biblioteca Machina, que le permite ejecutar el programa Linux en una máquina virtual aislada especial formada mediante el uso de un hipervisor basado en las especificaciones de Kernel Zircon y Virtio, por analogía con cómo se organizó el lanzamiento de aplicaciones Linux en Chrome OS.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre la nota, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.