Geoffrey Knauth, el nuevo presidente de la Free Software Foundation
La Free Software Foundation dio a conocer el día de ayer la elección de un nuevo presidente, tras la salida de este cargo por parte de Richard Stallman tras acusaciones de comportamiento indigno del líder del movimiento SPO y amenazas de romper con algunas de las comunidades y organizaciones de software de código abierto (si desconoces del caso, puedes consultar los articulos que compartimos aquí en el blog sobre ello y el seguimiento que se le dio).
Con lo cual el nuevo presidente y cabeza de la Free Software Foundation (FSF) es Geoffrey Knauth, quien durante mas de 30 años se ha desempeñado en la Junta Directiva de la Free Software Foundation desde 1998 y ha sido miembro del Proyecto GNU desde 1985.
Sobre Geoffrey Knauth
Geoffrey Knauth se graduó de la Universidad de Harvard con una especialización en economía, después de lo cual dedicó su trabajo a la informática, que ahora enseña en el Lycoming College.
Geoffrey Knauth es cofundador del Proyecto GNU Objective-C y además de linglés, Geoffrey Knauth habla ruso y francés, y habla alemán con fluidez y un poco de chino. De interés, también se menciona la lingüística (hay trabajos sobre lenguas y literatura eslavas) y pilotaje.
Geoffrey Knauth indicó que ve el objetivo de sus actividades futuras en ayudar a la comunidad a proteger y desarrollar software libre. También destacó la importancia de mantener un espíritu saludable y una diversidad comunitaria, ya que las diferencias en las experiencias y opiniones de la vida contribuyen a la creatividad y las nuevas ideas.
El movimiento de código abierto comenzó con el entusiasmo, la dedicación y la dedicación de Richard Stallman, pero con el tiempo la comunidad ha crecido para incluir los esfuerzos y la colaboración de miles de personas en todo el mundo.
Geoffrey Knauth instó a respetar a los demás en caso de desacuerdo y trabajar juntos para encontrar las mejores soluciones, así como recordar lo que une e inspira a los defensores del software libre, ya que es importante lograr el objetivo deseado.
Se comprometió a mantener un diálogo honesto con la comunidad y proporcionar apoyo en la búsqueda para asegurar el futuro del software de código abierto para las generaciones venideras y preservar los principios que sustentan el movimiento de código abierto.
Además del anuncio del nuevo presidente de la Free Software Foundation, también se anunció la incorporación de un nuevo miembro a la junta directiva: Odile Bénassy, una activista francesa que promueve el software de código abierto.
Odile Bénassy enseña matemáticas y se dedica a la investigación y desarrollo de software, Odile es conocida en la comunidad como líder del proyecto GNU Edu y cabe señalar que Odile Bénassy se convirtió en el primer director de la Fundación de Europa.
Sobre su elección, Bénassy dijo:
«Estoy feliz y orgullosa de aceptar la invitación de la FSF para formar parte de la junta. Quiero ayudar a mantener firmes los principios del software libre y los valores filosóficos que lo rodean. El software libre cuenta entre lo que el mundo lo necesita hoy en día «.
Geoffrey Knauth dio la bienvenida a Bénassy y dijo:
«Estoy encantado de que Odile Bénassy haya aceptado convertirse en directora de la FSF, la primera directora europea de la FSF. Odile es educadora matemática, investigadora, ingeniera de software y líder del proyecto GNU Edu . He estado abogando y desarrollando software libre durante más de veinte años «.
El director ejecutivo de la FSF, John Sullivan, añadió:
«Formar parte de la junta directiva de la FSF significa, ante todo, ser un guardián del software libre y las libertades asociadas a los usuarios. Con un historial tan largo, Odile ha demostrado ser una miembro de la FSF y los seguidores pueden contar. Tengo muchas ganas de trabajar con ella, y estoy emocionado de ver todas las formas en que ayudará a la FSF a ser mejor y más fuerte «.
Finalmente si quieres conocer mas al respecto sobre la noticia, puedes consultar la nota original dirigiéndote al siguiente enlace.