GNOME 3.36.4 llega con mejoras en Mutter y otras correcciones menores
A principios de junio, el proyecto GNOME lanzó la segunda beta del entorno gráfico que usarán sistemas operativos como Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla. Aquella versión, que llegó con la numeración v3.37.2 a pesar de ser una beta de la v3.38, es una preliminar que está preparando las cosas, pero el mismo proyecto lanzó ayer GNOME 3.36.4, que es una versión estable que ha llegado para seguir corrigiendo los fallos de una serie que llegó a principios de 2020.
Siendo una versión de punto o de mantenimiento, no debemos esperar nuevas funciones ni cambios emocionantes. Está aquí para corregir errores y actualizar algunas traducciones, pero incluye cambios como que han traído o hecho el backport a una corrección de Mutter para corregir un problema que hacía que las ventanas se vieran rotas o totalmente oscuras. A continuación tenéis algunas de las novedades que han llegado junto a GNOME 3.36.4.
Novedades más destacadas de GNOME 3.36.4
- Se ha incluido una corrección importante en Mutter pare evitar las texturas que pasaban a ser totalmente negras en algunas ventanas. Esto, además, hará que el rendimiento mejore.
- Mutter apagará ahora CRTCs cuando se active DPMS, mejorará el soporte de selección e incluirá otras mejoras para partes clave del escritorio GNOME.
- GNOME Shell ha mejorado puntos como:
- El estilo del reloj del mundo.
- El rendimiento del servidor del calendario.
- La gestión de las aplicaciones sandbox con varios archivos .desktop.
- Otras correcciones.
- Correcciones en GTK+ para evitar cierres con las ventanas fuera de las pantallas, entre otras.
- Actualizaciones en las traducciones.
- Se han traído o hecho el backport de otras correcciones.
Después de esto, la próxima versión importante será GNOME 3.38.0 y llegará a mediados de septiembre. Poco después, las distribuciones Linux empezarán a incluirlo en sus distribuciones, como un Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla que llegará aproximadamente un mes después, el jueves 22 de octubre de 2020.