GNOME 41 usará libadwaita para que la interfaz quede mejor al usar GNOME Apps
GNOME 40 ha sido lanzado hace tan sólo una semana y ya conocemos algunas cositas de su sucesor. Tal y como leemos en esta entrada del blog de Adrien Plazas, GNOME 41 llegará con libadwaita, lo que es un port de libhandy basado en GTK 4 que jugará un papel esencial en el momento de definir el lenguaje visual y la experiencia de usuario en las aplicaciones de GNOME. La intención o lo que se busca con este cambio es mejorar la consistencia.
libadwaita tratará de ayudar a unificar las aplicaciones de GNOME y mejorar sus pautas de interfaz humana al mismo tiempo que permitirá que GTK 4 avance y sea usado por desarrolladores independientes (la comunidad) de GNOME. Es probable que libadwaita se use en las aplicaciones GNOME GTK 4, lo que permitirá una mejor integración y todas las aplicaciones compartirán diseño.
GNOME 41 llegará después del verano
GNOME 41 vendrá con libadwaita, el port GTK 4 de libhandy que jugará un papel central en la definición del lenguaje visual y la experiencia del usuario de las aplicaciones GNOME.
La falta de consistencia es un problema que hemos podido ver los usuarios de Ubuntu, aunque por otros motivos. Hasta Groovy Gorilla, hay partes que no quedan del todo bien si se cambia el tema por defecto, motivo por el que Ubuntu 21.04 llegará con los menús oscuros en lugar de blancos. Con los cambios que se planean para la próxima versión del escritorio, es seguro que Ubuntu 21.10 se verá mucho mejor que la versión lanzada un año atrás, en octubre de 2020.
GNOME 40 es el escritorio que usará Fedora 34, pero no Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo, quien se marcará «un Debian» en el sentido de que pecará de conservador para intentar no mermar la experiencia de usuario. GNOME 41 llegará ya en otoño, aproximadamente un mes antes del lanzamiento de Fedora 35 y Ubuntu 21.10.