GNOME 42.2 corrige muchos bugs, entre los que hay varios que mejoran el soporte para los paquetes de nueva generación
Poco más de un mes después de la primera actualización de punto, ya tenemos aquí la segunda. Estamos hablando de GNOME 42.2, una actualización de mantenimiento de las que se lanzan para pulir lo que llegó a mediados de marzo, no para añadir nuevas funciones destacadas. Aquellas llegaron en la primera versión, la que trajo, por ejemplo, la nueva herramienta de capturas de pantalla que ahora también permite grabar el escritorio, aunque sin sonido.
Las actualizaciones de punto se lanzan para hacer que todo sea más fiable, para mejorar el rendimiento y añadir todo tipo de parches, entre los que hay de seguridad. Además, de GNOME 42.2 también se destaca un soporte mejorado para paquetes de nueva generación, aunque ya están entre nosotros más de seis años.
Novedades más destacadas de GNOME 42
- Mejorado el seguimiento de la lupa en Wayland.
- Corrección para los gestos del teclado en la pantalla.
- Corregido un fallo en la barra superior en la pantalla de bloqueo.
- Mejorada la gestión para varios tipos de paquetes. La presentación de las apps flatpak se ve mejor y se ha corregido la instalación de paquetes DEB a través de PackageKit.
- Mejorados algunos parpadeos en la pestaña de actualizaciones.
- El centro de control de GNOME 42.2 introduce actualizaciones al panel de aplicaciones para corregir el soporte de permisos para aplicaciones snap.
- Se ha actualizado el panel de redes y ya no se congela al cerrar las propiedades de las conexiones cableadas con la tecla Esc.
- El panel de sonido actualiza correctamente el tema para que otras aplicaciones respondan al cambio.
- Mutter ha recibido correcciones en
--replace
. - Nuevas versiones de las aplicaciones, como las del calendario, archivos (Nautilus) u Orca.
- Lista completa de cambios en este enlace.
Aunque lo mejor es esperar a que nuestra distribución Linux actualice los nuevos paquetes, ya se puede descargar el tarball de GNOME 42.2 desde este enlace.