GNOME se queda sin chamán: un director interino toma el relevo
No ha pasado ni un año desde que GNOME Foundation sorprendiese a propios y extraños anunciando a su nuevo director ejecutivo, un personaje con un currículo nada desdeñable, pero con una trayectoria que poco o nada tiene que ver con el mundo de la tecnología en general y del código abierto en particular. Pero hasta aquí ha llegado esta etapa, según ha dado a conocer la organización.
El personaje es Holly Million, «una persona con múltiples talentos y experiencia diversa en liderazgo», de acuerdo a como la presentaron. De formación cumplida en lengua y educación, Million se definía a sí misma como «chamán profesional, artista, fabricante de hierbas medicinales y microgranjera«, experimentada en «trabajos de sanación energética en nombre de individuos, terrenos, casas y empresas». De ahí la sorpresa que causó su llegada al frente de una organización como GNOME Foundation.
La aventura de Holly Million como directora ejecutiva de GNOME Foundation, sin embargo, finalizará el próximo 31 de julio, en poco más de dos semanas y apenas diez meses después de su entrada en el puesto que ha ocupado hasta el momento y en el que será reemplazada de manera temporal por Richard Littauer, otra persona ajena a la comunidad de GNOME, pero con algo más de experiencia en el mundillo de la tecnología y, más en concreto, del código abierto.
En el anuncio de despedida de Million hacen mención por encima a sus contribuciones a lo largo de este tiempo, destacando entre ellas el borrador para la hoja de ruta de GNOME presentado a mediados de este año, con visos de apuntalar el camino para el lustro que viene y con más propaganda social que otra cosa, para tratarse de un proyecto dedicado al desarrollo de software.
¿Por qué se va Million tan pronto? Quiere sacarse un doctorado en psicología y enfocarse en su actividad privada, que incluye «trabajos de sanación energética en nombre de individuos, terrenos, casas y empresas«… Que dicho así, algún malpensado podría imaginarse un «¡me abuuurro!» con la voz de Homer Simpson, pero… «Estoy muy orgullosa de lo que he logrado con GNOME en este tiempo«, ha declarado Million.
La entrada GNOME se queda sin chamán: un director interino toma el relevo es original de MuyLinux