Linux Adictos David Naranjo  

GNU Octave 6.1.0 llega con varias mejoras en funciones y mas

GNU Octave es un lenguaje de alto nivel, destinado principalmente a cálculos numéricos, cuya primera versión se remonta a 1988.

Proporciona una interfaz de línea de comandos conveniente para resolver numéricamente problemas lineales y no lineales, y para realizar otros experimentos numéricos utilizando un lenguaje que es principalmente compatible con MATLAB.

Octave tiene muchas herramientas para resolver problemas comunes de álgebra lineal digital, encontrar las raíces de ecuaciones no lineales, etc.

Ademas, permite integrar funciones ordinarias, manipular polinomios e integrar ecuaciones diferenciales y diferenciales algebraicas ordinarias.

Es fácilmente ampliable y personalizable mediante funciones definidas por el usuario escritas en el lenguaje Octave, o mediante el uso de módulos cargados dinámicamente escritos en C ++, C, Fortran u otros lenguajes.

GNU Octave también es un software de libre distribución. Puede redistribuirlo o modificarlo según los términos de la Licencia Pública General GNU (GPL) publicada por la Free Software Foundation.

Principales novedades de GNU Octave 6.1.0

La versión 6.1.0 de Octave ya está disponible e introduce muchos cambios, incluido un rendimiento mejorado, etiquetar ciertas funciones y propiedades como obsoletas, eliminar funciones y propiedades obsoletas en versiones anteriores, etc.

Las funciones «intersect», «setdiff», «setxor», «union» y «unique» aceptan una nueva opción de clasificación «estable» que devuelve valores de salida en el mismo orden que la entrada, en lugar de en orden ascendente

Los servicios web complejos REST ahora son accesibles mediante las funciones «webread» y «webwrite» además de la estructura «weboptions». Una de las principales características es el soporte de cookies para permitir una comunicación RESTful con el servicio web. Además, la función web ahora puede abrir el navegador web del sistema

La función «linspace» ahora produce secuencias simétricas cuando los puntos finales son simétricos. Esta función es más intuitiva y también compatible con cambios recientes en MATLAB R2019b

Se ha cambiado el algoritmo subyacente de la función «rand». Para salidas de precisión simple, el algoritmo se ha configurado para producir valores estrictamente en el rango (0, 1). Anteriormente, ocasionalmente podía generar el valor de punto final correcto de 1. Además, la nueva implementación usa un intervalo uniforme entre los valores de punto flotante en el rango (0, 1) en lugar de apuntar a una densidad uniforme (número de enteros aleatorios / longitud a lo largo de la recta numérica real)

Se ha mejorado la integración digital. La función «quadv» ha sido reescrita para poder calcular las integrales de funciones periódicas. Al mismo tiempo, el rendimiento es mejor con aproximadamente 3,5 veces menos evaluaciones de funciones necesarias.

Se corrigió un error en «quadgk» que causaba que las integrales de ruta complejas especificadas con «Waypoints» se calcularan en la dirección opuesta;
la opción «editar» de la función de edición «editinplace» ahora es «verdadera» por defecto y la opción «inicio» ahora tiene como valor predeterminado la matriz vacía [].

Se han agregado nuevas advertencias sobre usos cuestionables del operador de rango de dos puntos «:». Cada operador tiene un nuevo identificador de advertencia para que pueda desactivarse si es necesario.

Las funciones «regexp» y relacionadas ahora manejan y solicitan correctamente cadenas codificadas en UTF-8.

Al igual que con cualquier otra función que requiera que las cadenas se codifiquen en la codificación nativa de Octave, puede usar «native2unicode» para convertir desde su configuración regional preferida. Por ejemplo, el símbolo de copyright en UTF-8 es native2unicode (169, «latin1»).

De los demás cambios que se destacan:

  • El uso de Qt4 para gráficos y GUI está obsoleto en la versión 6 de Octave y no se realizarán más correcciones de errores. La compatibilidad con Qt4 se eliminará por completo en la versión 7 de Octave.
  • La función «leyenda» se ha reescrito por completo. Corrige una serie de errores históricos y también implementa nuevas propiedades como «AutoUpdate» y «NumColumns».
    Los gráficos primitivos ahora aceptan un valor de propiedad de color cuyo valor es «ninguno».
    Se ha agregado una nueva propiedad «FontSmoothing» a los objetos de eje y texto que controla si se usa suavizado al representar caracteres.
  • El valor predeterminado es «activado», que produce un texto más fluido y visualmente atractivo
  • La propiedad de figura «windowscrollwheelfcn» ahora está implementada. Esto es para proporcionar una función de devolución de llamada que se ejecutará cuando los usuarios manipulen la rueda del mouse sobre una figura determinada

Fuente: https://www.gnu.org

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.