Godot 3.0 Alpha ha sido lanzado
Godot es un proyecto open source (bajo licencia MIT) de un motor gráfico para videojuegos o gráficos tanto en 2D como en 3D. Además es totalmente gratuito, algo que no encontramos en otros motores gráficos. Está aún en una fase temprana de su desarrollo, concretamente se ha lanzado Godot 3.0 Alpha, el primero de esta fase primera. Puedes conseguir más información del proyecto en su página web oficial. Desde allí también podrás descargar los paquetes para Linux en la zona de descargas, tanto los de 32 como los de 64-bit para la última versión estable.
El Beta traerá soporte para usar scripts en lenguaje de programación Python 3, además de GDScript, VisualScript, y C#. Como puedes ver en la imagen, tiene una interfaz gráfica para usar todos los elementos y funcionalidades de las que dispone para crear las animaciones gráficas, que como también puedes ver son bastantes, algo normal en este tipo de software profesional. Además, el editor tiene un nuevo tema que podemos adaptar, y no es lo único nuevo que nos traen…
También tiene soporte WebGL 2.0 y WebAssembly, con soporte para el mando iPhone MFi. La API de animación GDNative que posee está casi terminada, por lo que pronto veremos la versión estable definitiva con todas estas características concluidas. También hay cambios en la velocidad del nuevo sistema de partículas, con más opciones y más potentes, así como cientos de mejoras más.
Por el momento dicen que no tienen planes para Vulkan, por tanto los desarrolladores se seguirán centrando en trabajar con OpenGL 3S 3.0 y OpenGL 3.3 con el que tienen cantidad de trabajo. Con suerte, en el futuro podrán adaptar el soporte para Vulkan, como sí lo hizo CRYENGINE que hemos anunciado esta misma semana en el blog LxA. Los lanzamientos se harán semanalmente o quincenalmente, así que pronto vendrás más novedades relacionadas con este proyecto.
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