Google ahora va contra los complementos que realizan spam
Los desarrolladores de Google que están a cargo del desarrollo de Chrome han manifestado sus molestias en lo que refiere a la revisión de complementos, ya que desde hace ya vario tiempo notaron un incremento en los tiempos de revisión últimamente y que un gran porcentaje de los complementos que revisan son complementos que realizan spam o enfocados en el robo de datos.
Y es que aun que Google advirtió sobre el endurecimiento de las reglas para publicar complementos en la Chrome Web Store, los desarrolladores de complementos maliciosos no han reducido su actividad y con ello ahora, los desarrolladores de Google cambiaron las reglas.
Ya que ahora realizaron un cambio en sus políticas para combatir las manipulaciones que impiden evaluar la esencia del complemento, como el camuflaje de complementos conocidos, proporcionar información falsa sobre la funcionalidad, crear revisiones falsas o modificar la calificación de estos comprando reseñas.
En respuesta, nuestros sistemas de abuso y equipos de revisión han trabajado arduamente para garantizar que Chrome Web Store esté libre de abuso, ya que muchos de nuestros desarrolladores han notado un aumento en los tiempos de revisión últimamente.
Con este cambio, todos los desarrolladores de complementos tienen hasta el 27 de agosto, los desarrolladores deben traer adiciones para cumplir con los nuevos requisitos, de lo contrario serán eliminados del catálogo.
Sin embargo, el aumento en la adopción de la plataforma de extensión también ha atraído a spammers y estafadores que introducen extensiones de baja calidad y engañosas en un intento de engañar y engañar a nuestros usuarios para que las instalen para obtener un beneficio rápido.
De los cambios introducidos se mencionan los siguientes:
- Los desarrolladores o sus afiliados tienen prohibido publicar múltiples complementos que brinden una funcionalidad idéntica (complementos duplicados con otros nombres). Como ejemplos de complementos no válidos, se proporciona una extensión con un fondo de pantalla que contiene una descripción diferente, pero establece la misma imagen de fondo que en el otro complemento. O complementos para convertir formatos que se ofrecen con diferentes nombres (por ejemplo, Fahrenheit a Celsius, Celsius a Fahrenheit), pero dirigen al usuario a la misma página para la conversión. Se permite la colocación de versiones de prueba cercanas en funcionalidad, pero la descripción debe indicar claramente que se trata de una versión de prueba y se proporciona un enlace a la versión principal.
- Los complementos no deben incluir metadatos engañosos, formateados incorrectamente, incoherentes, irrelevantes, excesivos o inapropiados en campos como descripción, nombre del desarrollador, título, capturas de pantalla e imágenes adjuntas. Los desarrolladores deben proporcionar una descripción clara y comprensible. No está permitido mencionar en la descripción de las reseñas de usuarios no archivados o anónimos.
- Los desarrolladores tienen prohibido tratar de manipular la posición de las extensiones en las listas de Chrome Web Store, incluyendo “inflar” la calificación, crear revisiones ficticias y engañar la cantidad de instalaciones que utilizan esquemas fraudulentos o estimulan artificialmente la actividad del usuario. Por ejemplo, está prohibido ofrecer bonos por instalar complementos.
- Los complementos cuyo único propósito es instalar o ejecutar otras aplicaciones, temas o páginas web están prohibidos.
- Se prohíben los complementos que abusan del sistema de notificación por enviar spam, mostrar anuncios, promocionar productos, phishing o mostrar otros mensajes no solicitados que interfieren con el trabajo del usuario. Además, los complementos que envían mensajes en nombre del usuario están prohibidos, sin darle al usuario la capacidad de verificar el contenido y confirmar a los destinatarios (por ejemplo, bloquear complementos que envían invitaciones a la libreta de direcciones del usuario).
Queremos asegurarnos de que la ruta de un usuario que descubre una extensión de Chrome Web Store sea clara e informativa y no esté confusa con imitadores, funcionalidades engañosas o críticas y valoraciones falsas.
Se observa que el catálogo, que tiene más de 200 mil complementos, se ha convertido en el foco de atención de los spammers y estafadores que han comenzado a publicar complementos de baja calidad y engañosos que no realizan acciones útiles, se imponen a los usuarios y se centran solo en llamar la atención sobre ciertos servicios o productos.