Linux Adictos David Naranjo  

Google Cloud Anthos ya admite cargas de trabajo en AWS

Google Cloud ha anunciado que Anthos, su software para implementar y administrar cargas de trabajo de Kubernetes en múltiples entornos locales y en la nube, ahora admite cargas de trabajo en la plataforma en la nube de Amazon Web Services (AWS) y debe seguir el soporte de Microsoft Azure, todavía en versión preliminar. Google Cloud atribuye la demora en el soporte de Azure a los recursos de ingeniería internos y la “demanda del mercado”, que es más fuerte para AWS que para la nube de Microsoft.

Para quienes desconocen de Anthos, deben saber que esta es una plataforma multicloud, híbrida y abierta a través de la cual se puede modernizar aplicaciones existentes, crear otras y ejecutarlas en cualquier lugar. Está basado en tecnologías de código abierto desarrolladas por Google, como Kubernetes, Istio y Knative, Anthos garantiza la coherencia entre la nube y los entornos locales, y acelera el desarrollo de aplicaciones.

Jennifer Lin, vicepresidenta de gestión de productos, Google Cloud, comentó:

“En los negocios como en la vida, el cambio es constante e impredecible. Al crear plataformas para impulsar su organización, no puede estar limitado por las decisiones tecnológicas de ayer. Los sistemas que cree hoy tampoco pueden limitar su capacidad de actuar mañana. En tiempos de incertidumbre, necesita una arquitectura que le brinde la agilidad y flexibilidad que necesita para ayudarlo a enfrentar el cambio, o incluso aprovecharlo.”

El anuncio se retrasó ligeramente en comparación con lo que se esperaba, ya que se suponía que Google Cloud anunciaría las noticias a principios de abril en su conferencia Cloud Next, pero el evento se pospuso debido a la pandemia de Covid-19.

Generalmente disponible desde el año pasado, Anthos ofrece a los clientes una plataforma única desde la que pueden ejecutar aplicaciones basadas en contenedores en el sitio, en Google Cloud y lo más importante, en otras grandes nubes públicas como Microsoft Azure y AWS, aunque el soporte para soluciones de proveedores en la nube de la competencia ha tardado en llegar.

Según Lin, la flexibilidad para ejecutar aplicaciones donde las necesita sin complejidad adicional fue un factor clave en la elección de Anthos: muchos clientes desean continuar utilizando sus inversiones existentes tanto en el sitio como en otras nubes, y tener una capa de administración común les ayuda a brindar servicios de calidad con una sobrecarga reducida.

Y para aclarar que, a menudo, los clientes de Anthos recurren a esta flexibilidad para permitir que sus equipos trabajen entre plataformas en lugar de estar atrapados en una.

“En Plaid, proporcionamos análisis de datos en tiempo real de más de 6.8 mil millones de usuarios en línea. Nuestros clientes confían en nosotros para estar siempre disponibles y, por lo tanto, tenemos requisitos de confiabilidad muy altos ”, dijo Naohiko Takemura, PLAID Inc., director de ingeniería. “Hemos seguido una estrategia de múltiples nubes para garantizar la redundancia de nuestro servicio crítico KARTE. Anthos de Google Cloud funciona a la perfección a través de GCP y nuestros otros proveedores de nube, evitando la interrupción del negocio. Gracias a Anthos, evitamos el bloqueo del proveedor, evitamos administrar la infraestructura de la nube específicamente, y nuestros desarrolladores no están limitados por los proveedores de la nube ”.

Anthos ahora admite, en Google Cloud, la misma administración de configuración para máquinas virtuales que la que se usaría para contenedores, a través de la consola de administración de configuración de Config Management.

Con Anthos Config Management, ahora puede usar un enfoque programático y declarativo para administrar políticas para sus máquinas virtuales en Google Cloud como lo hace para sus contenedores. Esto reduce la probabilidad de errores de configuración debido a la intervención manual mientras acelera el tiempo de entrega.

Mientras tanto, la plataforma garantiza que sus aplicaciones se ejecutan en todo momento con el estado deseado.

Google Cloud también planea integrarse en el soporte Anthos Service Mesh para aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales en los próximos meses. Este soporte permitirá una gestión coherente de seguridad y políticas para todas las cargas de trabajo en Google Cloud, locales y otras nubes.

La idea principal en torno a estos desarrollos es permitir a los operadores definir configuraciones dinámicas y políticas automatizadas de seguridad e identidad vinculadas a ciertas cargas de trabajo y ciertos espacios de nombres, independientemente de dónde se ejecuten.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.