Google integra todas sus herramientas de colaboración en G Suite para mejorar la experiencia
Google dio a conocer hace poco la renovación de «G Suite» el cual ahora se llama Google Workspace y en el anuncio da a conocer el lanzamiento de funcionalidades que integran los diferentes servicios, como la posibilidad de tener un videochat con colegas desplegado en un pequeño recuadro en la esquina de una ventana de edición de documentos.
La compañía mencionó que está incorporando algunas de sus populares herramientas de colaboración dentro de la versión comercial de Gmail, por lo que los usuarios no tendrán que cambiar entre otras aplicaciones o pestañas del navegador para colaborar.
Javier Soltero de Google dijo en una publicación de blog:
“Durante más de una década hemos estado creando productos para ayudar a las personas a transformar su forma de trabajar.
“Ahora el trabajo en sí se está transformando de una manera sin precedentes. Para muchos de nosotros, el trabajo ya no es un lugar físico al que vamos, y las interacciones que antes tenían lugar en persona se han digitalizado rápidamente. Los trabajadores de oficina ya no tienen charlas improvisadas en la máquina de café o caminando juntos a las reuniones, sino que han convertido sus hogares en espacios de trabajo. Los trabajadores de primera línea, desde los constructores en un sitio de construcción hasta los especialistas en entregas que mantienen las cadenas de suministro críticas funcionando sin problemas, recurren a sus teléfonos para ayudarlos a hacer su trabajo.
Soltero explica que con Google Workspace, la editorial trae tres grandes novedades.
Tales como una nueva experiencia de usuario profundamente integrada que ayuda a los equipos a colaborar de manera más eficaz, los trabajadores de primera línea se mantienen conectados y las empresas impulsan nuevas experiencias digitales para los clientes.
También una nueva identidad de marca que refleja nuestra ambiciosa visión de producto y la forma en que nuestros productos funcionan juntos, asi como nuevas formas de comenzar con soluciones adaptadas a las necesidades únicas de nuestra amplia gama de clientes. Esto, además de no dejar de lado una nueva experiencia de usuario.
En julio, Google anunció que ofrecerá a sus clientes de G Suite una solución que reúne herramientas clave de comunicación y colaboración en una experiencia única y unificada para garantizar que los empleados tengan acceso a todo lo que necesitan en un solo lugar.
En los próximos meses, Google también ofrecerá esta nueva experiencia al público en general para «ayudarlos a crear un grupo que reúna a los vecinos de un mismo barrio, gestionar un presupuesto familiar o planificar una celebración utilizando herramientas integradas como Gmail, Chat, Meet, Docs y Tasks. »
Por ejemplo, en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, ahora se puede obtener una vista previa de un archivo vinculado sin tener que abrir una nueva pestaña, lo que significa menos tiempo para cambiar entre aplicaciones y más tiempo para trabajar.
Google dice que también reconoce que fortalecer las conexiones humanas es aún más importante cuando las personas trabajan de forma remota e interactúan digitalmente con sus clientes. Es lo que mantiene unidos a los equipos y ayuda a generar la confianza y la lealtad de sus clientes.
Nueva identidad de marca
“Hace 10 años, cuando muchos de nuestros productos se desarrollaron por primera vez, se crearon como aplicaciones individuales que resolvieron desafíos distintos, como una mejor mensajería con Gmail o un nuevo forma para que las personas colaboren con Docs. Con el tiempo, nuestros productos se han vuelto más integrados, tanto que las fronteras entre nuestras aplicaciones han comenzado a desaparecer.
Nuevas formas de empezar: con el fin de ofrecer más opciones y ayudar a los clientes a aprovechar al máximo Google Workspace, Google ha desarrollado sus ediciones para ofrecer ofertas más personalizadas.
Por lo tanto, Google Workspace reúne Google Calendar, Google Docs, Google Sheets y Google Slides, pero también Google Sites para la creación de sitios web, Google Forms para la creación de formularios y encuestas. Sin mencionar Google Chat para mensajería colaborativa, así como Google Drive para almacenar y compartir documentos.
A esto se le suma una versión profesional de Gmail, con un espacio mínimo de almacenamiento de 30 GB por usuario.
Fuente: https://cloud.google.com