Green Recorder: Un grabador de escritorio simple y funcional para Linux
La cantidad de alternativas para grabar nuestro escritorio aumenta, ahora con la incorporación de Green Recorder, el cual es un grabador de escritorio simple pero con las características fundamentales para grabar nuestro escritorio de manera rápida y con buena calidad.
¿Qué es Green Recorder?
Green Recorder es una herramienta Libre, desarrollada en Python, GTK+ 3 y ffmpeg, que nos permite grabar nuestro escritorio de manera simple y rápida, con la calidad que nos ofrecen los software más especializados.
La herramienta soporta la grabación de audio y vídeo en casi todas las distribuciones Linux, dichas grabaciones pueden ser exportadas en formato mkv, avi, mp4, wmv y nut.
Su uso es bastante sencillo, para grabar debemos pulsar sobre el botón “Record“, el cuál se convierte en “Stop Record” para finalizar la grabación. Podemos elegir el nombre del vídeo generado y donde deseamos almacenarlo, su formato, si se desea grabar el micro o no, la calidad de la imagen entre otros.
Sus creadores han realizado un vídeo donde se aprecia a Green Recorder en acción.
¿Cómo instalar Green Recorder?
Para instalar Green Recorder en cualquier distribución debemos descargar el código fuente desde acá, seguidamente debemos instalar las dependencias necesarias para que la aplicación se ejecute adecuadamente (gir1.2-appindicator3, gawk, python-gobject, python-urllib3, x11-utils, ffmpeg) y por último ejecutar:
sudo python setup.py install
Los usuarios de Ubuntu y Fedora, además de sus derivados pueden seguir los siguientes pasos:
Instalar Green Recorder en Ubuntu y Derivados
Los usuarios de Ubuntu y derivados pueden instalar Green Recorder desde el PPA del proyecto, ejecutando los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:mhsabbagh/greenproject
sudo apt update
sudo apt install green-recorder
Instalar Green Recorder en Fedora y Derivados
Green Recorder está disponible para instalar desde los repositorios, para ello ejecute los siguientes comandos:
sudo dnf copr enable mhsabbagh/greenproject
sudo dnf install green-recorder
Conclusiones sobre Green Recorder
Este grabador de escritorio simple, es una alternativa perfecta a la gama de software de este tipo que cuentan con características que muchas veces no son requeridas por los usuarios comunes y que en algunos casos dificultan el uso de la herramienta.
Green Recorder fue pensado para ser lo más fácil y simple de usar, pero manteniendo la calidad del producto final, por lo que es recomendable probarlo, usarlo y compartirlo. De igual manera cuenta con la ventaja de se compatible con casi todas las interfaces Linux, destacando que sus creadores están prontos a liberar la compactibilidad con wayland
El artículo Green Recorder: Un grabador de escritorio simple y funcional para Linux aparece primero en Green Recorder: Un grabador de escritorio simple y funcional para Linux.