GTA III, Vice City, y San Andreas afectados por… DMCA
Ya han salido varios nuevos títulos de GTA, sin embargo, GTA III sigue contando con un gran número de fanáticos, al igual que los títulos como Vice City y San Andreas. Por eso tienen mucho interés para algunos desarrolladores, como los que están tratando de usar ingeniería inversa a estos videojuegos. Sin embargo, la política DMCA de GitHub ha eliminado una vez más estos trabajos de la plataforma.
Para los que aún no sepan qué es esa política DMCA que ha afectado a estos proyectos sobre GTA (Grand Theft Auto), se trata de una función aplicada sobre la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital con la que la plataforma de código abierto puede retirar páginas o contenido denunciado o del que no seas poseedor de los derechos.
Recuerda que la saga GTA III, Vice City y San Andreas siguen muy activas, y algunos las han modificado mediante ingeniería inversa para seguir explotándolas más allá de lo que Rock Star permitía. Sin embargo, por segunda vez, ya han sido eliminados del repositorio de código de GitHub y ahora la página muestra un aviso público de DMCA que muestra a Mitchell Silberberg & Knupp LLP actuando para Take-Two Interactive Software.
Se solicitó la eliminación de todos los repositorios, incluidas las bifuraciones que hubiese de este código y se ha presentado una demanda reciente contra los desarolladores involucrados en este proyecto. La primera vez que fue retirada se presentaron contrademandas para recuperarlos, pero ahora habrá que esperar qué se decide de forma legal. Pero es muy probable que no vuelva a estar disponible este contenido.
Además, algunos rumores y filtraciones apuntan a un relanzamiento por parte de Take-Two de un producto titulado Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, que podría incluir los títulos GTA III, GTA Vice City, GTA San Andreas remasterizados. Por eso trata de proteger la propiedad intelectual y proteger su negocio para que los gamers compren los juegos reales.
Take-Two tiene un historial bien conocido contra las modificaciones para estos títulos y otros más modernos, y todo es por controlar mejor estos productos.