El Blog de Rigo El Blog de Rigo  

Harmony 0.3 Disponible

harmonyHarmony es un reproductor de música que a pesar de ser relativamente novedoso ha sabido ganarse un espacio entre los fanáticos, en principio gracias a sus muy modestos requerimientos de hardware (ocupa muy poca memoria RAM y espacio en disco) pero también gracias al hecho de ser bastante versátil, potente y con buenas opciones de configuración. Hace unas pocas horas llegó la versión 0.3 de Harmony, y junto con ella también lo hacen una importante cantidad de mejoras en varios aspectos.

Una de las características que destaca, aunque se trate más que nada de una opción de personalización, es la de su nuevo modo ‘Dark’ que puede ser activado en forma muy simple y rápida mediante el atajo de teclado ‘Ctrl + D’), y que básicamente convierte a Harmony en un reproductor bien al estilo de Ubuntu en sus últimas versiones. Así se adapta a la interfaz de la distro de Canonical aunque desde luego, estas tonalidades hoy día son muy utilizadas también en otros proyectos así que bienvenida sea la posibilidad de cambiar.

Otra novedad de Harmony 0.3 aparece en el nuevo sistema de plugins que permite a los desarrolladores crear extensiones para añadir funcionalidad al reproductor, una característica que de momento se encuentra en estado alpha pero que ya da muy buenas señales de cara al futuro. Pero hablábamos al principio de un reproductor de audio versátil y esto es algo que no sólo lo vemos al poder disfrutar de toda nuestra música en local o desde la nube (Spotify, SoundCloud) sino que además un claro ejemplo de ello es el hecho de poder ‘comprimir’ la interfaz -que de por si no es demasiado abultada- para adaptarla a una suerte de mini reproductor en el que apenas vemos poco más que los controles de audio con una imagen pequeña de la carátula del álbum.

Harmony 0.3 ya puede ser descargado desde el espacio que el proyecto tiene en GitHub, en versiones de 32 y 64 bits.

Más información: Harmony (Sitio Web)

Descarga

Fuente

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.