Linux Adictos Isaac  

Hiri: uno de los mejores clientes de correo multiplataforma

Hiri

Aunque Hiri es un proyecto difunto actualmente, sigue estando en muchos repositorios de la distros, y sigue habiendo un buen puñado de usuarios que lo continúa usando. Se trata de un cliente de correo electrónico enfocado a tener un software centralizado, ideal para entornos de trabajo, ya que puede agrupar tanto el envío y recepción de emails, gestión de tu calendario, contactos, y tareas.

Este desarrollo es es una buena alternativa para aplicaciones propietarias como Microsoft Outlook. Y, aunque está abandonado, lo cierto es que es un proyecto que ha estado activo hasta hace poco, hasta agosto de 2018, por lo que no está demasiado desfasado en cuanto a funciones.

Además, Hiri es un software multiplataforma,  basado en framework Qt, y que se puede ejecutar tanto en macOS, como en Windows, y también en Linux. Por supuesto, es de código abierto, gratuito, y usa la infraestructura Microsoft Exchange Server, por lo que puedes ser una gran opción para los que necesiten de ello. Eso sí, no soporta el protocolo IMAP.

En cuanto a sus características más importantes, además:

  • Sincronizarse usando Microsoft EWS API (Exchange Web Server)
  • Compatible con Exchange 2010 SP2+ y Office 365
  • Completo calendario para tu trabajo y recordatorios.
  • Base de datos para la gestión de los correos electrónicos de forma local con SQLite, pudiendo localizar fácilmente los correos.
  • Exchange Global Address List (GAL).
  • Gestor de tareas integrado, para poder tener todo tu trabajo en orden y que no se te olvide hacer nada.
  • Gestor de carpetas para ordenar todo.
  • Autenticación OAuth 2.0, para mayor seguridad.

Así que, si estás teletrabajando y estás usando ese tipo de cuentas, es probable que Hiri te pueda ayudar en el día a día con este proyecto. Además, puedes encontrarlo en tiendas de apps de tu distro favorita, o descargar directamente el paquete snap desde la web oficial que he incluido en el enlace. Por tanto, no tendrás problemas para tenerlo listo en unos simples clic…

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.