HomeBank, maneja tus finanzas en Linux
Manejar las finanzas no es algo sencillo por más que así lo parezca, y es que en el hogar hay infinidad de gastos que a largo plazo pueden complicarnos bastante las cosas. No tanto aquellos gastos grandes puesto que los tenemos muy presente en nuestro presupuesto anual, mensual o semanal, sino más bien aquellos pequeños, que son conocidos como gastos hormiga, y son los que realizamos cuando tomamos un café, compramos alguna golosina, un par de cosas en la ferretería o en el supermercado, y por ello queremos hablar de una herramienta de finanzas llamada HomeBank.
Se trata de una aplicación multiplataforma que ha sido diseñada con el objetivo de facilitar a los usuarios la gestión de las finanzas personales o del hogar, mediante ciertas características bien útil como los gráficos (¿A quién no le gusta un buen gráfico para visualizar los gastos?), filtros y balances. Hace poco llegó la versión 5.1.2 de HomeBank, en la cual añadieron unas cuantas mejoras de interfaz y también de funcionamiento, y con la cual vuelven aún más simple la tarea de manejar el dinero del hogar con cuestiones tan buenas como el autonumerado de cheques y pagos, soporte para varios tipos de cuentas (banco, efectivo, bienes, tarjetas de crédito, etc) y de categorías.
Por ejemplo, en HomeBank 5.1.2 ahora la aplicación recuerda el tamaño de las columnas en la pantalla principal para así agilizar la creación de presupuestos, y también hace lo propio con las listas de gastos esperados. Además, ahora se pueden editar las fechas de múltiples transacciones en forma simultánea, y hay soporte para Quicken Interchange Format (QIF), que es el utilizado por una de las apps más competitivas del segmento. En ese tren, también hay soporte para importar documentos Open Financial Exchange (OFX) en los memos o pagos y se han mejorado los ayudantes para cálculo de gastos predeterminados, como pueden ser el costo de mantener tu coche.
También se corrigen algunos fallos de versiones anteriores, como cuando no existía parte decimal en los importes en algunos casos, o cuando se quería seleccionar el destino de una transferencia y se obtenía un valor nulo. En todo caso tenemos el changelog de la aplicación para ver todo lo nuevo que ha llegado, pero lo cierto es que estamos ante una versión muy completa y potente de una de las apps de finanzas más maduras, con más de 18 años de experiencia en sus espaldas, con versión para GNU/Linux y otras plataformas, y con traducción a 56 idiomas.
Sitio Web: HomeBank
El artículo HomeBank, maneja tus finanzas en Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.