El Blog de Rigo El Blog de Rigo  

Instalar Slingscold a Ubuntu

La última versión de Ubuntu ha hecho posible que podamos cambiar la barra de Unity para utilizarlo como Dock, algo muy útil que esperaban muchos usuarios pero aún así queda mucho para cumplir los deseos de aquellos que quieren tener un Unity funcional.

Ahora, una de las pegas que tiene Unity es su dash, su lanzador de aplicaciones que en muchos casos no cumple con las expectativas de muchos usuarios. En este caso tenemos la opción del lanzador slingscold, un lanzador similar al Launcher de MacOS pero totalmente libre que podemos usar en Ubuntu.

Slingscold es un gran sustituto del dash de de Ubuntu

Slingscold no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente para instalarlo:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/macbuntu
sudo apt update
sudo apt install slingscold

Ahora que lo tenemos instalado en nuestro Ubuntu, hemos de crear el botón visual. Así, un método sencillo es utilizar el dash y abrir slingscold, tras ello aparecerá un icono en la barra de Unity que podremos anclarlo. Otra opción es crear un icono de escritorio, un archivo llamado “slingscold.desktop” que ejecute el comando del lanzador. Y tras crearlo, moverlo a la barra de Unity.

Puede que en lugar de la barra de Unity utilicéis el dock Plank. En este caso, para insertar el icono de slingscold, primero hemos de cerrar el dock, que  no esté activo. Luego nos vamos a la carpeta .config/plank/dock1/launchers de nuestra home y copiamos cualquier archivo que se termine en .dockitem.

Ahora lo pegamos en el escritorio y lo renombramos para que tenga el siguiente nombre: “slingscold.dockitem”. Ahora, copiamos ese archivo y lo pegamos en la carpeta de configuración de plank ( la ruta anterior), cerramos y abrimos Plank. Ahora en el dock aparecerá el acceso directo a Slingscold.

Este lanzador de aplicaciones es bastante similar al lanzador de MacOS, por lo que es bastante utilizado por muchas distribuciones, pero sobretodo por quienes quieren ser muy productivos. En cualquier caso, es una opción bastante interesante ¿ no lo crees?

Fuente

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.