Julian Assange entra en la lucha encontrá de ser extraditado a los Estados Unidos
En una audiencia celebrada ayer en Londres, el juez Michael Snow le dijo a Julian Assange que podía dar su consentimiento para realizar su extradición a los Estados Unidos, mientras sus partidarios se reunían dentro y fuera de los Estados Unidos. Sala de audiencias, cantando y sosteniendo pancartas exigiendo su libertad.
Julian Assange prometió luchar y no rendirse contra la extradición a los Estados Unidos y que esto podría causar un choque en lo que podría convertirse en una larga y complicada batalla legal.
“No quiero ser extraditado por hacer periodismo que ha ganado muchos premios y protegido a muchas personas“, dijo Julian Assange a la corte a través de un vídeo en vivo desde la celda de la prisión donde se encuentra, según Medios de comunicación.
Tal y como se ha llevado nota aquí en el blog, el fundador de WikiLeaks “Julian Assange” fue arrestado en abril y la Policía Metropolitana de Londres se hizo cargo de su arresto en la embajada y de su transporte a su actual lugar de detención.
Así abrió una nueva era de batallas legales para el controvertido personaje.
Estados unidos hará todo lo posible por la extradición
Como seguimiento, el gobierno de los Estados Unidos emitió una acusación contra el fundador de WikiLeaks. En lo que el Departamento de Justicia de los EE. UU. llamó recientemente “uno de los mayores compromisos de información clasificada en la historia de los EE. UU.
Julian Assange está acusado de ayudar al antiguo analista de la inteligencia de los Estados Unidos, Chelsea Manning, quien le brindo acceso a miles de documentos y comunicaciones sobre las guerras en Irak y Afganistán, así como a informacion diplomática sobre los detenidos en la Bahía de Guantánamo.
Según Ben Brandon, el representante de Estados Unidos durante las conversaciones, Julian Assange logró descargar:
“90,000 informes de guerra sobre Afganistán, 400,000 de la guerra de Irak, 800 evaluaciones de detenidos de la Bahía de Guantánamo, entre otra tanta información clasificada”
La audiencia de extradición del jueves siguió a una comparecencia ante el tribunal el miércoles, en la que el tribunal de Southwark condenó a Assange a 11 meses de prisión por romper los términos de su fianza.
El período de detención desde el 11 de abril se tomará en cuenta y Assange puede solicitar su liberación provisional después de haber pasado la mitad de su condena. Todos los cálculos realizados, debe permanecer solo 22 semanas, o casi 6 meses.
Ben Brandon, el abogado del gobierno de los Estados Unidos, dijo a la corte el jueves “que Assange podría enfrentar hasta cinco años de cárcel si los tribunales estadounidenses lo encuentran culpable”
El cálculo de esta oración se basaría principalmente en la evidencia de las comunicaciones entre Assange y Chelsea Manning.
Con lo que se han programado dos audiencias más para el 30 de mayo y el 12 de junio, luego de que los abogados de Assange hayan obtenido el contenido completo de la solicitud de su extradición a los EE. UU.
Opiniones de expertos legales sobre las condiciones que deben cumplirse
Según Anna Bradshaw, experta en derecho penal europeo:
La extradición de Assange a los Estados Unidos está condicionada a la finalización con éxito de una serie de pruebas que las autoridades británicas realizarán.
“Son relativamente simples. La ofensa que se le acusa de cometer debe tener una correspondencia bajo la ley británica “, dijo.
Sin embargo, es probable que Camp Assange use una serie de palancas, en particular, la de los derechos humanos.
De hecho, persisten los temores sobre el tratamiento que Assange podría sufrir si fuera extraditado a los Estados Unidos. Este mapa en la manga del campamento de Assange está en línea con el hecho de que el Reino Unido es signatario de una convención europea sobre derechos humanos.
Daniela Nadj, profesora de derecho en la Universidad Queen Mary de Londres, acorta:
“Existen importantes obstáculos legales para la solicitud de extradición de los Estados Unidos. Muchos expertos están de acuerdo con esto: es parte de muchos meses (ver años) de batallas legales.
Fuente: https://www.nytimes.com
El artículo Julian Assange entra en la lucha encontrá de ser extraditado a los Estados Unidos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.