Kali Linux 2019.3 llega con Linux 5.2.9 y nuevas herramientas para comprobar la seguridad de nuestros equipos
Hace unas horas, Offensive Security ha tenido el placer de anunciar Kali Linux 2019.3, la nueva versión de su sistema operativo de “hacking ético”. Tal y como explicaron hace tiempo, a partir de esta entrega, la distribución estará disponible en tres versiones diferentes: Kali Linux Light, Kali Linux Large y Kali Linux. Las diferencias entre las tres versiones las tendremos en el número de herramientas, habiendo las justas en la versión Light, algunas más en la versión Large y el set completo en Kali Linux.
Como hacen muchos desarrolladores al lanzar nuevas versiones de sus distribuciones, Offensive Security ha aprovechado este lanzamiento para actualizar el kernel de Kali Linux, que ahora pasa a ser Linux 5.2.9. La versión más actualizada del núcleo de los sistemas del pingüino es Linux 5.2.11, por lo que la compañía ha incluido casi la última versión disponible.
Kali Linux 2019.3 está en tres versiones diferentes
Otras novedades incluidas en esta versión son:
- Soporte mejorado para arquitecturas ARM.
- Nuevos scripts helper que facilitan encontrar información sobre paquetes.
- Ejecuta automáticamente binarios de Windows con Wine. Lógicamente, solo podrá ejecutar correctamente los que sean perfectamente compatibles con Wine (esto voy a probarlo en una Live Session para calmar mi curiosidad).
- NetHunter actualizado. Ahora soporta también el LG V20 (edición internacional), Nexus 5X, Nexus 10 y el OnePlus 7 (ahora recomiendan el OnePlus 7 como mejor dispositivo para ejecutar NetHunter).
- Se ha añadido soporte para el PINEBOOK, la Gateworks Ventana y la Raspberry Pi 4.
- Mejorado el soporte para la Raspberry Pi Zero W.
- Nuevos kernels para ODROID-C2 y otros dispositivos Raspberry Pi.
Los usuarios interesados, podéis descargar la nueva versión desde este enlace, en donde encontraréis las tres entregas anteriormente mencionadas en versiones de 32/64bit con entornos gráficos por defecto de Kali, LXDE, MATE, KDE, XFCE, E17 e imágenes para máquinas virtuales VMware y Virtualbox. Algunos entornos gráficos están disponibles solo en 64bit.