Kali Linux 2024.1 introduce los retoques visuales del año y nuevas herramientas de pentesting
Estamos en un año nuevo y ya hemos superado los dos tercios de un trimestre, por lo que ya tocaba una nueva versión de esta distribución de hacking ético. Offensive Security ha lanzado hace unas horas Kali Linux 2024.1, una actualización que no pasará a la historia como una entrega con muchas novedades, como sí lo hizo, por ejemplo, la primera versión de 2023 con Kali Purple. Pero sí ha habido cambios, y varios de ellos se verán.
Empezamos por lo que quizá tiene menos importancia, y es que ahora podremos descargar las imágenes de Kali desde 32 mirrors o servidores más de Micro Mirror. Con esto ganaremos en velocidad de descarga, ya que si los servidores que se usaban hasta ahora van lentos, tenemos más opciones donde elegir.
Kali Linux 2024.1 introduce novedades en la interfaz
Suele ser en los lanzamientos 20xx.1, y el que ha tenido lugar hace unas horas entra en ese grupo. Los cambios han llegado tanto a la versión normal como a la Purple, y aquí van unas capturas porque más valen unas pocas imágenes que mil palabras:
En cuanto a cambios en la interfaz, hay algunos relacionados a los escritorios en los que está la distribución.
Actualizaciones en Kali NetHunter y herramientas
Offensive Security se ha hecho con un Samsung Galaxy S24 Ultra y han hecho funcionar Kali NetHunter en él. Por otra parte, los iconos de las aplicaciones NetHunter y NHTerm han recibido retoques. En cuanto a las nuevas herramientas, esta vez «sólo» se han introducido cuatro:
- blue-hydra : Servicio de descubrimiento de dispositivos Bluetooth.
- opentaxii: Implementación del servidor TAXII de EclecticIQ.
- readpe: Herramientas de línea de comandos para manipular archivos PE de Windows.
- snort : Sistema flexible de detección de intrusos en la red.
Los usuarios interesados ya pueden obtener la nueva ISO desde su página web de descargas.