Kali Linux, distro de “hacking ético”, también llega a la Raspberry Pi 4
Hace poco más de dos semanas, Rasbperry lanzó la Raspberry Pi 4 Model B, la última versión de la placa que fabrica. Las Raspberry Pi contienen en sí mismas todo lo necesario para funcionar como un ordenador o un dispositivo inteligente pero, si lo que queremos es usarla como PC, lo que conseguiremos será uno discreto. Es por eso que hay desarrolladores que lanzan versiones específicas para estas placas, como Ubuntu MATE o Kali Linux.
El equipo Offensive Security se ha dado prisa y ya tiene lista una imagen ISO de su sistema operativo para la Raspberry Pi 4 Model B, lo que les ofrece a los investigadores de seguridad y fans del hacking una manera más cómoda de ejecutar Kali Linux. Y es que una de las ventajas de las Raspberry Pi es un tamaño que nos permite llevarnos nuestro ordenador/dispositivo inteligente a cualquier parte. Eso sí, hay que tener en cuenta que el paquete básico viene sin caja ni ningún cable.
Kali Linux se une a otros sistemas como Raspbian o Ubuntu MATE
Kali Linux for Raspberry Pi 4 llega con un modo monitor Wi-Fi integrado y soporte de inyección de marcos para todas las pruebas de penetración del sistema y operaciones de hacking ético. En estos momentos, lo malo es que solo hay disponible la imagen de 32bits, pero el equipo Offensive Security asegura que la versión de 64bits está en camino.
Kali Linux for Raspberry Pi 4 está disponible en esta página web. Lógicamente, esta es una opción para los usuarios que quieran probar las herramientas de hacking ético que ofrece este sistema operativo. Si lo que os interesa es usar un buen sistema operativo para vuestra Raspberry Pi 4, las mejores opciones son las mencionadas Raspbian, basado en Debian y de la propia compañía (Raspberry Pi Foundation), o Ubuntu MATE, la versión para Raspberry Pi del sabor oficial MATE de Ubuntu.
El artículo Kali Linux, distro de “hacking ético”, también llega a la Raspberry Pi 4 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.