Krita 4.2.8 ya disponible, en su mayoría para corregir errores
Hace unos instantes, KDE Community ha lanzado una nueva versión de mantenimiento de su software creado por y para dibujantes. Se trata de Krita 4.2.8, una nueva entrega que, según sus propias palabras, incluye menos correcciones que la v4.2.7. El motivo es que se están centrando en reescribir la manera en la que Krita carga y guarda los recursos como los pinceles, algo que cuesta mucho trabajo y requiere mucho tiempo y atención.
La razón principal por la que KDE Community está reescribiendo parte de Krita es por los usuarios de Windows. Solo el mes pasado, Krita sumó 1.500.000 de clientes del sistema de Microsoft a su base de usuarios, por lo que les ha parecido buena idea centrarse un poco más en ellos. En total, Krita 4.2.8 ha introducido 44 cambios, prácticamente todos para corregir errores o mejorar el rendimiento de alguna función.
Krita 4.2.8: 44 cambios y más cariño para Windows
Windows generalmente solo escribe los archivos guardados en el disco real cuando lo desea. Entonces, si cortara la energía de su computadora antes de que Windows lo hiciera, podría dañar los archivos. Con 1,500,000 usuarios distintos de Krita en Windows 10 en el último mes, es muy probable que eso suceda (al igual que hay personas que trabajan exclusivamente con archivos de guardado automático sin nombre, ¡no hagas eso!), Así que ahora tratamos de obligar a Windows a escribir archivos al disco después de guardar. Esto hace que el ahorro sea más lento en Windows, pero la seguridad adicional debería valer la pena.
Krita 4.2.8 ya está disponible para Windows, macOS y Linux. A diferencia de otros lanzamientos, los tres sistemas operativos han recibido la última versión al mismo tiempo. Los usuarios de Linux ya lo tenemos disponible en AppImage y en versión Flatpak, pero la versión Snap y la de los repositorios, incluido el Backports de KDE, aún no han sido actualizadas.