Linux Adictos Pablinux  

Krita 4.4.7 ha llegado exclusivamente para corregir siete errores

Krita 4.4.7Hace dos meses que nos hicimos eco del lanzamiento de la v4.4.5 de este software creado por y para dibujantes. Aquel día hablamos también de la v4.4.4, lo que en realidad era una v4.4.3 que subieron a la Epic Store. No sé si va a ser así de ahora en adelante, pero el hecho es que la historia se ha repetido: 4.4.6 se subió a la tienda de Epic, y lo que han lanzado hoy es Krita 4.4.7.

Si alguien está esperando algo con muchos cambios, este no es su lanzamiento. KDE dice que Krita 4.4.7 es un lanzamiento que llega estrictamente para corregir errores, 7 en total. No son muchos, pero este tipo de actualizaciones se convierten automáticamente en importantes si uno de los bugs que corrigen nos están haciendo la vida imposible.

Novedades de Krita 4.4.7

Correcciones para:

  • Un fallo al salir con ciertas versiones de Qt y PyQt.
  • El movimiento de la selección con la herramienta de selección magnética.
  • Fallos en la herramienta de selección magnética al eliminar nodos.
  • Una afirmación al convertir el espacio de color de la imagen desde Python.
  • Un fallo al cerrar un documento de máscara de gama.
  • La función de arrastrar y soltar capas clonadas entre imágenes.
  • Un fallo al guardar la imagen con el recorte activado.

Krita 4.4.7 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde su página web oficial. Los usuarios de Linux podemos descargar desde allí la AppImage, y también hay disponible un repositorio para Ubuntu (https://launchpad.net/~kritalime/+archive/ubuntu/ppa). Pronto deberíamos poder instalar su versión Flatpak, que en estos momentos se mantiene en la 4.4.3, o su versión Snap, que en estos momentos sí está en la 4.4.5. En cuanto a los usuarios de Windows, pueden descargar el instalable o la versión «portable» de 64bits.

La próxima versión debería llegar en unos dos meses, pero no podemos asegurar si será Krita 4.4.8 o 4.4.9, algo que dependerá de lo que hagan con la tienda de Epic.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.