La adquisición de Slack por parte de Salesforce podría anunciarse en breve
Slack podría beneficiarse de un nuevo acceso a clientes corporativos y ganar poder adicional de ventas y marketing, en caso de que los informes de su inminente adquisición por parte de Salesforce se materialicen.
Esta combinación promete abordar una de las mayores debilidades relativas de Slack en su competencia con su mayor rival, Microsoft Teams.
La tecnología de colaboración empresarial de Redmond se beneficia de las relaciones existentes de Microsoft con grandes empresas y organizaciones que utilizan Windows, Azure, Office y Dynamics, tanto que Slack alega que Microsoft está explotando injustamente su posición en el mercado para ofrecer a Teams una ventaja indebida.
De hecho, en julio pasado, Slack anunció que había presentado una denuncia contra Microsoft ante la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas. En un comunicado de prensa, el mensajero asegura que su denuncia brinda detalles sobre las prácticas ilegales y anticompetitivas de Microsoft de abusar de su posición dominante en el mercado para extinguir la competencia en violación de la ley de competencia de la Unión Europea. C
ritica a Microsoft por aprovechar su sólida posición en el segmento profesional para imponer sus equipos de servicio rivales y aplastar a toda la competencia. En particular, indica que Microsoft vinculó ilegalmente su producto Teams a su suite de productividad de Office, dominante en el mercado, lo que obligó a instalarlo con millones de usuarios. bloqueando su eliminación y ocultando el costo real para los clientes corporativos. Después de examinar la denuncia, la Unión Europea decidirá si abre o no una investigación sobre las prácticas de Microsoft.
«Creemos que estamos ganando por los méritos de nuestro producto, pero no podemos ignorar el comportamiento ilegal que niega a los clientes el acceso a las herramientas y soluciones que desean», dijo Jonathan Prince, vicepresidente de comunicaciones y políticas en Slack. “Slack amenaza el control de Microsoft sobre el correo electrónico empresarial, la piedra angular de Office, lo que significa que Slack amenaza el bloqueo de Microsoft sobre el software empresarial. «
Un acuerdo entre Slack y Salesforce también amplía la rivalidad de larga data entre Salesforce y Microsoft en el mercado más amplio de aplicaciones comerciales y en la nube.
La combinación de las dos empresas con sede en San Francisco sería «un gran flechazo en Microsoft»
“Para Microsoft, esto cambiaría el panorama de manera competitiva y convertiría a Salesforce en un competidor para observar (Dynamics vs CRM) en el campo, ya que estos dos pilares competirán más en las oportunidades de billones de dólares que brinda el nube durante la próxima década. «
Un acuerdo entre Salesforce y Slack podría anunciarse en cuestion de dias, informó CNBC, citando fuentes que dijeron que la adquisición pondría a Slack por encima de su precio actual. El valor de mercado de Slack fue de $ 24 mil millones el lunes por la mañana, por debajo de los $ 17 mil millones cuando el Wall Street Journal informó por primera vez sobre las conversaciones la semana pasada.
Por tanto, el acuerdo implicaría a dos feroces rivales de Microsoft.
En mayo, el director ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield, dijo que Microsoft Teams no era un competidor de Slack. En una entrevista, Butterfield reveló que dentro de su estructura, la compañía cree que «Microsoft puede tener la preocupación malsana de intentar matarnos, y Teams es el vehículo para hacerlo».
Butterfield explicó por qué cree que Microsoft está «preocupado de forma poco saludable» con Slack y compara más a Teams con un competidor que Zoom.
Slack obviamente tiene sus propias funciones de llamadas de voz y video, pero ese no es el enfoque principal de la aplicación y, a menudo, las empresas integran Zoom o WebEx de Cisco. Microsoft ha trasladado negocios de Skype for Business a Teams, que tradicionalmente se enfocaba en llamadas de voz y video.
Al final, Butterfield cree que Microsoft está tratando de forzar la comparación con Teams porque “Microsoft se está beneficiando de la narrativa de que Teams y Slack compiten. Aunque la realidad es que es principalmente un servicio de llamadas de voz y video ”.