La autora de Libreboot sale a la defensa de Stallman mientras que otros siguen dimitiendo de la FOSS
Leah Rowe, fundadora de la distribución Libreboot y destacada activista por los derechos de las minorías, hace pocos dias salió a defender públicamente a Richard Stallman contra los ataques recientes a pesar de los conflictos pasados con la Fundación FOSS y Stallman.
Leah Rowe cree que la caza de brujas organizada está organizada por personas que se oponen ideológicamente al software libre y está dirigida no solo al propio Stallman, sino a todo el movimiento del software libre y la FSF en particular.
Según Leah, la verdadera justicia social es una actitud digna hacia una persona, y no cuando intentan eliminarlo solo por sus creencias. El mensaje también refutó los argumentos de los críticos sobre el sexismo y la transfobia de Stallman, utilizando la comunicación personal, y sugirió que todos los ataques recientes no son más que un intento de infiltrarse y subyugar la organización de la FSF bajo el control de las grandes corporaciones, como ya ha sucedido con la OSI y la Fundación Linux.
Hace 2 años, el conocido criminal de pensamiento Richard M Stallman fue acusado falsamente de defender la violación en una campaña de desprestigio orwelliana, orquestada por los principales medios de comunicación a instancias de los proveedores de software propietario. 36 años luchando por tu libertad digital, cancelados. Fue tan cruel que renunció a su cargo de presidente de la Free Software Foundation. La FSF no hizo nada para protegerlo o defenderlo. ¡Sin embargo, puedes defenderlo!
El 21 de marzo de 2021, la junta directiva de la FSF reintegró a Richard Stallman. En respuesta, los medios iniciaron una nueva campaña de difamación. Se creó una petición, pidiendo la destitución por la fuerza de RMS y de toda la junta directiva de la FSF. RMS ha sido acusado injustamente de sexismo, transfobia, discapacidad y toda una serie de cosas destinadas a desacreditarlo. No escuches nada de eso. Las notas políticas y los artículos de Richard Stallman pintan la imagen de un hombre que ha hecho campaña incondicionalmente contra el fanatismo en todas sus formas.
En respuesta, nosotros, el movimiento del software libre, comenzamos nuestra propia petición. Deseamos que RMS permanezca en su puesto y que la FSF se mantenga firme. Pedimos a la FSF que defienda el honor de Richard Stallman y su legado. Richard Stallman es un ser humano, cuyo derecho a la libertad de expresión fue fuertemente suprimido. Debemos demostrar nuestro apoyo a él a la FSF, en voz alta y clara.
Por otra parte, otros dos empleados anunciaron su retiro de la Fundación FOSS: John Hsieh, Director Adjunto y Ruben Rodríguez, CTO. John se unió a la fundación en 2016 y antes de eso ocupó puestos de liderazgo en organizaciones sin fines de lucro de bienestar social y justicia social.
Reuben, mejor conocido como el fundador de la distribución Trisquel, fue contratado por la Free Software Foundation en 2015 como administrador de sistemas, tras lo cual asumió el cargo de director de tecnología. Anteriormente, John Sullivan, director ejecutivo de la Free Software Foundation, también anunció su retiro de la Free Software Foundation.
En su declaración conjunta, Sullivan, Shay y Rodríguez indicaron que continúan creyendo en la importancia de la misión de la Fundación STR y creen que el nuevo equipo estará en mejores condiciones para manejar la reforma de gobernanza propuesta.
Según ellos, el software libre y el copyleft son temas críticos de nuestro tiempo y la Free Software Foundation debe continuar liderando el movimiento de código abierto, por lo que es un objetivo común para todos los empleados garantizar una transición sin problemas y apoyar la necesaria modernización de la fundación y los procesos de gestión.
Además, se puede notar que el número de quienes firmaron la carta en apoyo de Stallman ya supera las 4600 firmas y la carta contra Stallman fue firmada por ya más de 3000 personas.
Aaron Bassett, de entre los activistas que luchan contra Stallman comenzó a promover adiciones especiales a Chrome, que muestra una marca especial en la apertura en el repositorio de GitHub, los desarrolladores han firmado la carta en apoyo de Stallman.