Linux Adictos Pablinux  

La PineTab fue un éxito de ventas, según esta y otras noticias facilitadas por PINE64

PineTab

Hace unas horas, PINE64 ha publicado su boletín informativo mensual en el que nos hablan sobre sus avances. Entre ellos, algo que destaca es la información relacionada a la PineTab, la tablet de la compañía que se puede reservar desde el 10 de junio. O se podía, puesto que, según aseguran, las existencias se agotaron en menos de 3 días (72 horas). Lo malo, por lo menos para los que conseguimos reservar una, es que tendremos que esperar un poco para recibir nuestro «juguete».

Y es que en el boletín, además de recordarnos que las reservas se abrieron con 12 días de retraso, también nos han avanzado cuándo empezarán a enviarse: en la segunda quincena de julio. Eso es exactamente dentro de un mes. Por lo tanto, los primeros afortunados la recibirán dentro de 30-33 días, pero otros que vivimos en Europa aún tendemos que esperar una semanita más. Hablando de retrasos, el motivo del de la PineTab fueron las situaciones de envío de otros productos de PINE64, como el PinePhone y el Pinebook Pro.

Las primeras PineTab empezarán a llegar en un mes

No han mencionado cuántas PineTab se habían fabricado y cuántas se han vendido exactamente, pero sí aseguran que se vendieron cientos al día. Es algo que les sorprendió y ahora están trabajando para extender la producción en un futuro inmediato. En el momento tengan más información que ofrecer, informarán en redes sociales.

Por otra parte, PINE64 también nos ha hablado del PinePhone (hablaremos de él en un próximo artículo) y el PineTime, el reloj de la compañía que ha madurado mucho en los últimos dos meses. Parte de esta evolución está publicada en el Medium de Lup Yuen Lee, en donde el desarrollador asegura que han implementado actualizaciones de firmware sin cables para el reloj.

Volviendo a la PineTab, habrá que ser pacientes. Una tablet que nos permite probar Ubuntu Touch al precio más bajo, y también otros sistemas operativos, bien la merece.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.