Linux Adictos azpe  

Las últimas tarjetas de Nvidia ya son compatibles con Linux

NVIDIA bug

Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena, ya que Nvidia ha actualizado sus drivers en Linux a la versión 375.66, unos drivers que añaden la compatibilidad con las últimas tarjetas gráficas de Nvidia de alta gama. Gracias a esta actualización, los usuarios podrán estrenar su nueva y flamante tarjeta gráfica en su distribución Linux favorita.

Entre las nuevas tarjetas gráficas que podremos utilizar tenemos las mejores del mundo, es decir, la Nvidia Titan Xp y la Nvidia GeForce GTX 1080Ti. También se ha añadido compatibilidad con alguna Nvidia Quadro, como por ejemplo la P3000 y la M520.

Las otras novedades que trae esta actualización de drivers es la corrección de muchos bugs que se habían detectado en la versión anterior. Además se ha mejorado el panel de control de Nvidia en esta versión, el cual es mucho más intuitivo que el anterior.

También se han añadido mejoras en la seguridad con un nuevo sistema drm, se ha mejorado la compatibilidad con puertos HDMI y DisplayPort y se han corregidos fallos de brillo detectados en tarjetas gráficas de ordenadores portátiles. El sistema operativo Ubuntu recibe una actualización especial, en la cual se corrige unos bordes demasiado sombreados en el famoso escritorio Unity.

Sin duda, esto demuestra la creciente preocupación de las grandes marcas por los juegos para Linux, ya que nos permitirán usar sus mejores tarjetas gráficas sin que existan los problemas que había en el pasado. El mundo de los juegos para Linux está creciendo a pasos agigantados, algo que se puede ver no sólo en los drivers, sino también en el creciente catálogo de Steam para Linux que se multiplica cada año.

Si quieres descargar los nuevos drivers, acude a la página oficial, en la cual tienes los enlaces de descarga. También tienes los de Solaris y FreeBSD, ya que en estos sistemas operativos se han actualizado.

El artículo Las últimas tarjetas de Nvidia ya son compatibles con Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.