Linux Adictos Isaac  

LatencyFleX: alternativa a NVIDIA Flex

LatencyFlex

Uno de las palabras más odiadas en computación y que trae de cabeza a muchos ingenieros de hardware es la latencia. La latencia es la causante de algunos de los retardos o falta de rendimiento de algunos sistemas. Sin embargo, puedes hacer uso de esta fantástica herramienta de código abierto que te ayudará a reducir la latencia. Su nombre es LatencyFleX, y puede funcionar de forma independiente del proveedor y del videojuego que estés usando.

Es una alternativa a NVIDIA Reflex, un software propietario para gaming en Microsoft Windows y que solo funciona para los productos de esta compañía. En cambio, con LatencyFleX podrás usarla para todo tipo de hardware (funciona tanto en una GPU NVIDIA, como AMD, e incluso Intel) y de forma nativa en tu distro GNU/Linux.

El proyecto no solo supone una gran alternativa, sino que los desarrolladores son ambiciosos, y ya planean posibilitar que los desarrolladores de videojuegos lo puedan integrar también en sus motores de juegos, más allá de Unreal Engine y de Unity 3D.

En cuanto a su efectividad, puedes ver en el gráfico anterior cuál es la latencia con LatencyFleX activado o desactivado. Y, como se aprecia, la latencia medida en milisegundos baja considerablemente cuando está activo.

Por otro lado, como ya he citado anteriormente, lo más positivo es que es gratuito y de código abierto. Está disponible bajo licencia Apache 2.0, por lo que podrás usarlo, distribuirlo, modificarlo, o lo que quieras, siempre dentro de lo que permiten las cláusulas de esta licencia.

Eso sí, deberías usarlo bajo tu propia responsabilidad si usas videojuegos con sistemas Anti-Cheat, ya que podría generar algunos problemas. No obstante, supongo que poco a poco se irán puliendo los problemas y mejorando el proyecto en todos los sentidos.

Más información y descarga de LatencyFleX – Visitar sitio de GitHub de este proyecto

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.